8 junio 2010 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos, Rock

the-final-frontier-cover.jpg

Iron Maiden llevaban ya unos años sin editar nada nuevo. Los fans no teníamos la sensación de ausencia ya que, mientras tanto, nos han ido ofreciendo un documental, Flight 666, y varias giras de grandes éxitos lo que les convierte en una de las bandas con más ideas sobre la faz de la Tierra.

Pero la gente quería ya material nuevo y el grupo anunció que para el verano estaría listo este The Final Frontier que ahora presentan en su web. El lunes 16 de agosto sale a la venta tan esperado disco y la gira empieza mañana en Dallas por lo que el single, El Dorado, será uno de los temas que se puedan oír en estos conciertos.

Bruce Dickinson comenta que “Hemos querido que El Dorado estuviera ya en su versión final antes de empezar la gira porque queremos tocarla en directo”. Kevin Shirley se reunió con la banda a principios de año en los Compass Studio de Nassau donde la banda grabara discos tan fundamentales para su historia como Piece of Mind (83) o Powerslave (84).

Precisamente del ambiente en el estudio habla Dickinson al comentar que “El estudio está igual que en los 80, sólo ha cambiado la parte técnica pero nos hemos sentido como en aquellos años. Nos sentimos muy a gusto trabajando allí y estos conciertos van a ver el resultado de tan buena atmósfera”. Mucho habrá que comentar todavía de este disco, de momento os dejamos con el single (disponible en mp3 en la web del grupo, ver fuente).

Vía | Iron Maiden

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Iron Maiden anuncian su gira por Europa en 2011 18 noviembre 2010
  2. Iron Maiden, inicio de su gira mundial en Moscú 13 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *