Iron Maiden, nuevo videoclip y entrevista con Janick Gers

Escrito por: David López   @FyDescritura    15 julio 2010     Sin comentarios     2 minutos

The Final Frontier – Director’s CutIron Maiden | MySpace Music Videos Iron Maiden no paran. El inminente lanzamiento de The Final Frontier, el 17 de agosto a la venta, está provocando que el grupo no sólo esté de gira por Estados Unidos sino que el propio Janick Gers, uno de los guitarristas de la banda, […]


The Final Frontier – Director’s Cut

Iron Maiden | MySpace Music Videos

Iron Maiden no paran. El inminente lanzamiento de The Final Frontier, el 17 de agosto a la venta, está provocando que el grupo no sólo esté de gira por Estados Unidos sino que el propio Janick Gers, uno de los guitarristas de la banda, haya decidido conceder una entrevista en la que expone cómo ve al grupo y qué planes tiene para el futuro.

Al comentar el “secretismo” de las nuevas canciones comenta que “Hoy en día es imposible mantener ese secreto. Con Youtube no pasan ni 2 horas tras el concierto para que en todo el mundo se puedan escuchar las nuevas canciones. Queremos tocar las nuevas canciones del disco tal y como hicimos con A matter of life and death. Aunque hicimos Somewhere Back in Time, sólo con éxitos, es importante no tocar sólo los greatests hits porque entonces eres una parodia de ti mismo. Hay que tocar los temas nuevos porque creemos en ellos”.

Sobre la manera de componer en Maiden, “Siempre lo he tenido muy claro, tiene que haber una melodía y que sea buena. No se trata de ser más duro o más blando sino de una melodía. Personalmente me gusta el heavy bastante duro y creo que tenemos a un gran cantante que siempre va al límite porque los músicos queremos que así sea”.

El disco es totalmente progresivo, es curioso porque El Dorado, el single, no tiene nada que ver con el resto del disco. Este trabajo está lleno de temas muy largos y con mucho rock progresivo. Hay muchas formas de entender la música y ahora estamos en esta fase”.

“¿Cómo he vivido los 20 años que llevo en Maiden?, ha sido divertido. Hemos tocado muchísimo y estamos en una nueva fase del grupo pero tengo algo muy claro, el dia que vea que no somos lo que fuimos me iré del grupo. Paso de estar tocando en un grupo que se autoparodia y de tocar en cabarets y demás sitios“.

Pues más claro el agua, Gers siempre se ha caracterizado por ser un gran guitarrista y también por ser uno de los que más se mueven en el escenario. Sólo nos queda esperar para verle en directo en Valencia el 21 de agosto.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.