10 noviembre 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

led-zeppelin-feature3.jpg

Jason Bonham, hijo del mítico batería de Led Zeppelin, ha querido comentar cómo surgió el proyecto Jason Bonham Led Zeppelin Experience. Quizás lo llevaba en la sangre, es probable que quiera recordar a su padre o, directamente, tocar lo que siempre llevó dentro. “No quiero pensar que era mi destino. Sabía que antes o después tocaría con Led Zeppelin y que lo haría lo mejor posible. Así lo hice en el 02 Arena de Londres. Lo de ahora no me lo esperaba”.

“Cuando accedí a crear Led Zeppelin Experience jamás me pude imaginar que cada noche sería un concierto distinto. Es todo muy emotivo pero cada noche es algo distinto. El público reacciona más ante ciertos temas y eso me hace emocionarme. Ha sido algo fantástico”.

“Recuerdo el show en Montreal con una gran emoción. Se acercaron dos fans y me comentaron que en el 80 se pasaron 5 días durmiendo a las puertas del local donde tocaban los Zeppelin. Alguien llegó y les dijo que no iba a haber concierto porque mi padre había muerto esa misma mañana. La emoción que tenían esos fans es algo que me conmovió”.

“El show ha ido creciendo a medida que avanzaba la gira. En las entradas pone que tocamos 2 horas pero ahí incluyen el intermedio que solemos hacer. Ahora tocamos 3 horas y estamos pensando meter temas acústicos en el intermedio. El set-list del show de 2 horas no fue complicado pero ahora hemos metido temas como How Many More Times”, “Over The Hills And Far Way”, “Good Times, Bad Times” ,”Rover” “Sick Again” y “Hots On For Nowhere””.

“En Montreal tocamos un tema que no era de Zeppelin. Al final de Whole lotta love atacamos con Tow Sawyer de Rush. Cuando murió mi padre me compré 2112 de Rush y sentí que Neil Peart es uno de los mejores baterías de la historia. Totalmente opuesto a lo que hago o a lo que hacía mi padre pero genial. También tuvo mala suerte en la vida pero respeto su nueva vida y su inmenso legado”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *