22 octubre 2010 Conciertos, Festivales, Jazz

chano08_2_copia.jpg

El Festival de Jazz de Málaga vuelve este otoño tras desaparecer del panorama musical durante el año pasado -al parecer, por temas de presupuesto-. Y lo hace poniendo sobre el escenario a un valor seguro, como es el pianista gaditano Chano Dominguez, uno de los mas fuertes pilares sobre los que se sustenta todo ese rico compendio musical que se ha dado en llamar “Jazz Flamenco”.

Así, el genio gaditano del piano se presentará en la capital malacitana con el espectáculo Piano ibérico, donde repasa la música de algunos de los compositores españoles que llevaron detalles, ritmos y armonías del flamenco al terreno clásico, como Falla, Granados o Albéniz. Chano Dominguez estará, además, bien acompañado en la parte rítmica por Israel Suárez “El Piraña”, por Blas Córdoba “El Kejío” al cante y por el inimitable Tomasito al baile. Un elenco que se podrá disfrutar sobre las tablas del Teatro Cervantes el 10 de noviembre y que representará el plato fuerte de esta vigésimo cuarta edición de la cita malagueña.

El día 12 será el turno del trío americano The Bad Plus, con una propuesta a caballo entre el jazz tradicional y el contemporáneo. Un día después, el 13, la cantautora Dayna Kurtz presentará en el Cervantes su último trabajo American Standard.

También el Teatro Echegaray ofrecerá conciertos durante estos días, como el de Doris Cales Quartet -el día 9-, la local Insostenible Big Band -el día 11-, o la banda del saxofonista británico Seamus Blake -el día 12-.

Completando el menú del festival, caben destacar, por un lado, las actuaciones de la Marching Band Andajazz, que amenizarán las calles malagueñas los días que dure el evento, y por otro, el Seminario Internacional de Jazz, impartido por los miembros de la Seamus Blake Quintet y que se desarrollará en sesiones matinales en el Conservatorio Manuel Carra.

Vía | Diario Sur

Más información | Programa del Festival de Jazz de Málaga 2010

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Zaragoza acogerá conciertos de Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *