15 mayo 2010 Hard Rock, Lanzamientos, Rock

joeelliott.jpg

Joe Elliot, el cantante de Def Leppard, se ha decidido a editar un disco en solitario con su grupo Down´n Outz. Le acompañan los Quireboys y el único nexo de unión es Mott the Hoople. Para explicar esta curiosa ecuación sonora Joe dice que ” Cuando nos enteramos de que Mott the Hoople iban a reunirse para tocar una semana en Hammersmith me preguntaron si quería colaborar de alguna manera”.

“¿Que si quiero colaborar?, soy fan de ellos desde el primer disco. Los Quireboys se presentaron comentando que se ponian a mi disposición y que también eran fans de siempre de los Hoople. Encontrar a gente tan apasionada por este proyecto como yo fue una gran suerte”.

“La idea no era tocar los clásicos del grupo sino optar por otros temas más extraños y dar la sensación de que ésta era la última vez que iban a oír algo así en directo. En la mayoría de los casos estamos hablando de temas que he oído dia tras día durante estos últimos 35 años, primero en cinta, luego en vinilo, luego en CD y ahora en mi MP3″.

La banda teloneó a los Hoople en Hammersmith en 2009. Los componentes son Joe Elliott (cantante, guitarra, teclados),THE QUIREBOYS: Paul Guerin (guitarra), Guy Griffin (guitarra), Keith Weir (teclados) y Phil Martini (batería) y el bajista Ronnie Garrity (de RAW GLORY).

My Renegeration, el disco, contiene los siguientes temas:

01. Golden Opportunity (Ian Hunter)
02. Storm (Mott)
03. Overnight Angels (Ian Hunter)
04. Career (No Such Thing As Rock ‘n’ Roll) (Mott)
05. England Rocks (Ian Hunter)
06. Shouting And Pointing (Mott)
07. By Tonight (Mott)
08. Who Do You Love (Ian Hunter)
09. One More Chance To Run (BRITISH LIONS)
10. Good Times (Mott, originally recorded by THE EASYBEATS)

Nueva oportunidad de vibrar con estos clásicos. En breve sacarán un DVD con su actuación en el Hammersmith. Os dejamos con un video en directo del grupo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Def Leppard, gira americana durante el verano de 2011 14 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *