18 febrero 2010 Heavy Metal, Lanzamientos

british-steel.jpg

Si hay un grupo que define al heavy metal ese es Judas Priest. Sus discos en los años 70 ya empezaban a crear un estilo de música distinto al hard rock de la época, era algo nuevo y distinto. La confirmación de que el heavy metal había nacido se produjo cuando se editó British Steel en 1980.

Aquel 14 de abril fue el inicio de todo un género musical y de que una pléyade de artistas comenzara a grabar discos siguiendo los parámetros del disco. Si nos gusta un tema rápido tenemos Rapid Fire, uno más hímnico pues Living after midnight, si nos gusta el heavy más sucio Breaking the law y así sucesivamente.

Pues el 10 de mayo de 2010 se editará el disco en una edición para coleccionistas. Incluirá el disco remasterizado, un DVD con los conciertos de la gira de aniversario y un CD con el audio del DVD. El concierto se grabó el 17 de agosto de 2009 en Florida y se ha remasterizado en Dolby 5.1.

Gran noticia para los fans del grupo. Lamentablemente la gira no pasó por España pero ahora tenemos este testimonio en formato CD o DVD para disfrutar del disco que supuso un cambio en el hard rock.

Vía I Rock in Spain

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Glenn Tipton (Judas Priest) habla sobre British Steel 14 marzo 2010
  2. K.K. Downing, Judas Priest, comenta la edición de British Steel 22 mayo 2010
  3. Rob Halford, Judas Priest, comenta cómo vivió el aniversario de British Steel 19 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *