Kamelot en la sala Caracol (Madrid): renacimiento

Kamelot en la sala Caracol (Madrid): renacimiento

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    13 noviembre 2012     2 Comentarios     4 minutos

Crónica del concierto de Kamelot en la sala Caracol de Madrid el pasado domingo. Se trataba de la primera vez que los norteamericanos pisan la capital desde la incorporación a la banda de Tommy Karevik como nuevo cantante.

Ayer domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar del potente directo de Kamelot en la sala Caracol de Madrid. Después de los conciertos en Barcelona y Lorca, tocaba presentar a Tommy Karevik en la capital, así como el nuevo álbum de los americanos, Silverthorn. Tras unas exquisitas actuaciones de Triosphere y Xandria, con marca femenina en las voces, y Blackguard, esto fue lo que nos deparaba el colofón de la noche:

Cerca de las 10:00 horas de la noche, cuando muchos llevaban ya casi tres horas de heavy metal más o menos sinfónico y melódico, se hizo la oscuridad y Casey Grillo se dispuso tras su enorme batería. A continuación fueron apareciendo el resto de miembros de Kamelot, hasta que finalmente fue la última incorporación, Tommy, quien saltó frente al público que abarrotaba el lugar para atacar con Rule the world y Ghost opera.

La bella Elize Ryd (vocalista de Amaranthe) se posicionó junto a Casey vestida de negro y con un antifaz del mismo color cubriendo parte de su rostro, en sintonía con la inspiradora estética algo gótica de la formación de la que es corista. Tras The great pandemonium reaparecería, esta vez ataviada con una pulcra capa blanca coronada por una capucha, al más puro estilo nieve cayendo sobre bosque misterioso.

Para entonces el cantante de Kamelot ya había saludado al respetable, que fue coreando cada canción durante toda la descarga, con especial incidencia en los temas emblemáticos del grupo. No tardaron en caer Veritas, primera alusión a Silverthorn, Center of the universe y The human stain.

Tras la reciente y pausada Song for Jolee se retiraron todos los miembros de Kamelot excepto Casey Grillo, quien se lució con un solo de batería en el que se permitió interactuar con los presentes con ritmos contestados por éstos. Tanto Sean como Oliver contemplaban el espectáculo junto a los platos, cerveza en mano. When the ligths are down y Sacrimony (angel of afterlife) fueron los siguientes temas en ser interpretados, el más reciente de ellos junto a Elize Ryd, quien dejaba ya ver su larga melena morena y sus pálidos hombros. Gran mano a mano entre ambos vocalistas.

Para entonces Tommy Karevik ya sudaba, pese a no mostrar signos de fatiga. Iba de un lado a otro del escenario, estrechando las manos que desde las primeras filas se alzaban hacia él, buscando el contacto con la nueva estrella del heavy metal mundial. Muchas cámaras se elevaban sobre el mar de cabezas que abarrotaba la sala Caracol para captar cada instante de la actuación. Si no se agotaron las entradas, poco faltó.

En favor de técnicos y banda hemos de admitir que el sonido fue exquisito durante la hora y media que duró el concierto. Similar apreciación sobre el juego de luces: certero, potente, adecuado a cada momento y a cada canción. Un aplauso a esas personas que no vemos, pero están.

Mientras Karevik hablaba en inglés, se lanzaron botellas de agua a las personas más cercanas al escenario. Season´s end precedió a un virtuoso (en serio: muy bueno en lo suyo) solo de teclados de Oliver Palotai, y tras la aclamada Forever se retiraron todos del escenario sin mediar palabra. Eran las 11:05 de la noche y llegaba el turno de los bises.

Antes de culminar el concierto con tres canciones últimas hizo su aparición Sean Tibbetts, quien con su bajo al cuello nos ofreció el último solo instrumental de la noche. A continuación y para felicidad de los cientos de seguidores allí congregados, cayeron de seguido Karma, Torn -último guiño a Silverthorn del setlist- y la aclamada March of Mephisto.

Kamelot demostraron que pese a las bajas sufridas continúan en plena forma. Tommy suplió con soltura la ausencia de Roy Khan, y demostró que con él al frente podemos tener banda para rato. Además supo ganarse al público con una actitud abierta y desenfadada, pese a que las comparaciones siempre estarán presentes en esta primera etapa de vida de la nueva formación. Fue intenso, sí, aunque tal vez algo corto para algunos, que habrían rozado el cielo de alargarse el concierto varias canciones más. Sin duda nadie se arrepintió de asistir.

Al final del artículo podéis disfrutar de nuestra muy extensa galería fotográfica del concierto. Este fue el listado de canciones interpretados por Kamelot durante su concierto en la sala Caracol de Madrid:

1. Rule the world
2. Ghost opera
3. The great pandemonium
4. Veritas
5. Center of the universe
6. The human stain
7. Song for Jolee
Solo de batería de Casey Grillo
8. When the ligths are down
9. Sacrimony (angel of afterlife)
10. Season´s end
Solo de teclados de Oliver Palotai
11. Forever

(bis)

Solo de bajo de Sean Tibbetts
12. Karma
13. Torn
14. March of Mephisto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.