Xandria y Triosphere en la sala Caracol (Madrid): estilos divergentes como preludio a Kamelot

Xandria y Triosphere en la sala Caracol (Madrid): estilos divergentes como preludio a Kamelot

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    14 noviembre 2012     Comentario     3 minutos

Crónica de los conciertos de Xandria y Triosphere en la sala Caracol de Madrid. Ambas formaciones, junto con Blackguard, actuaron como teloneras de Kamelot el pasado domingo.

El pasado domingo acudimos al concierto de Kamelot en la sala Caracol de Madrid, cuya crónica y fotografías podéis ver y leer en este enlace. Como teloneros contaron con la presencia de Blackguard, Triosphere y Xandria. La larga cola de acceso a la sala nos impidió disfrutar del directo de Blackguard; sin embargo aquí os dejamos con nuestras impresiones de las descargas de Triosphere y Xandria:

Tras esperar a que se extinguiese una columna de personas que partía de la puerta del recinto y doblaba la esquina conseguimos plantarnos frente al escenario, en el que se daba el cambio de bandas, tiempo que ocupamos en contemplar el merchandising de las bandas, amplio y con camisetas que iban de los 10 a los 20 euros. Pudimos también encontrar sudaderas, álbumes y algún que otro complemento, amén de pósters.

Cuando faltaban cinco minutos para las 8 de la tarde saltaron a escena Triosphere, quienes desde Noruega nos traían un metal progresivo algo duro para lo que vendría más tarde. Interpretaron temas como Death of Jane Doe, Worlds apart o Sunriser.

La rubia Ida Haukland a las voces mostraba una potencia acompañada por sus compañeros a los instrumentos. Headbanging en varias de las canciones (ya sabéis, mover la cabeza como locos) y buena planta. La sala mostraba ya un número aceptable de asistentes, con casi todo el espacio ocupado, aunque con varios centímetros de separación entre los asistentes, a excepción de las primeras filas, donde los más acérrimos metaleros alzaban los puños y gritaban al son de la música.

Desgranaron varios temas más de sus dos discos editados hasta la fecha, Onwards (2006) y The road less travelled (2010), como Trinity o Human condition, además de promocionar la grabación de su actuación en el festival Warcken Open Air de Alemania. Sin embargo sólo dispusieron de media hora, por lo que a las 20:25 tuvieron que despedirse de nosotros. Más tarde encontraríamos a los miembros de Triosphere entre el respetable.

A las nueve menos cuarto sonaba la intro de Xandria, y los miembros de la formación alemana hacían su aparición con Manuela Kraller al frente, quien iba ataviada con un vestido rojo pasión de estilo palabra de honor y altas botas negras con medias oscuras a rayas.

Cayeron temas como Blood on my hands o Forevermore. Tras Cursed le llegó el turno a The dream is still alive. A estas alturas la sala Caracol se hallaba llena hasta los topes, muchos de los asistentes coreaban las canciones de Xandria, dejando a un lado el recuerdo del inminente concierto de Kamelot de forma momentánea.

La fuerza de Soulcrusher dio paso a la canción que cerró la actuación de los chicos de Manuela: The lost elysion, perteneciente a su último álbum de estudio, Neverworld´s end (2011), el cual sirvió como columna vertebral de todo el tiempo de los alemanes. Se trató de una actuación mucho más melódica y sinfónica que las de las bandas predecesoras, pero no por ello menos intensa. Kraller demostró tener un chorro de voz apabullante no sólo en estudio, sino también en directo.

En total contamos unos tres cuartos de hora para Xandria, ya que se vieron obligados a finiquitar su presencia a las 21:25 horas. La vocalista explicó que el tiempo se les echaba encima y que era el turno de los de Karevik, plato fuerte de la noche, por lo que The lost elysion sería la última en sonar por su parte. El público pedía más, pero se resignó a los horarios que la organización manejaba. A fin de cuentas nuestro premio de consolación iban a ser Kamelot.

A continuación podéis ver algunas fotografías de Xandria (nos fue imposible tomar instantáneas de Triosphere, lo sentimos):

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.