17 septiembre 2015 Hip-Hop, Noticias, Rap, Vídeos

Kase.O

Hace algunos días os comentábamos que el MC procedente de Violadores del Verso Kase.O lanzaba una nueva canción. Se trataba de un anticipo de Previo, el próximo maxi-single del rapero de Zaragoza.

El tema llevaba por nombre Repartiendo arte, y era catalogado por la discográfica Boa Música como “rap abstracto”. La letra de la canción, más difusa en su temática que la mayoría de material de Javat, nos confirmaba este punto.

Tal y como estaba anunciado, ya se encuentra en la calle el videoclip de Repartiendo arte. El encargo de su realización fue hecho a Berberecho Producciones, pero se nos aclara que el propio Javier ha supervisado la creación del trabajo audiovisual.

El videoclip en sí mismo interacciona con la letra cantada por Kase.O, y reacciona a sus estímulos. Evoca el arte desde una perspectiva minimalista e íntima. Podéis visualizar el cortometraje aquí:

Esta canción puede enmarcarse dentro de los intentos -y aciertos- de algunos de los primeros nombres de la escena hip hop nacional por ampliar horizontes, por hacer algo distinto ante una masificación de mensajes que reproduce el riesgo de anquilosamiento. Pienso, por ejemplo, en el trabajo Los viajes inmóviles de Nach.

El videoclip sobre estas líneas, por tanto, ayuda a enriquecer el rap en tanto ayuda a su comprensión profunda, y lo aviva. Esperemos que el resto de canciones de Previo revistan la calidad de este Repartiendo arte. Os informaremos de cualquier noticia relativa a futuros lanzamiento de Kase.O.

Vía | Boa Música
Vídeo | Canal oficial de Kase.O en YouTube
Más en Miusyk | Kase.O estrena single de su nuevo trabajo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *