15 octubre 2012 Indie, Pop, Vídeos

Lana del Rey
Lana del Rey sigue empeñada en sacarle el mayor partido a su álbum de debut Born to Die, así que lo va a reeditar antes de que acabe el año, bajo el nombre The Paradise Edition, y que incluirá ocho nuevas canciones, entre ellas la versión de Blue Velvet que realizó para la marca H&M y el nuevo single, Ride, cuyo vídeo con pretensiones de cortometraje ha presentado hoy, y en el que podemos ver a Del Rey ejerciendo, libremente, la profesión más antigua del mundo.

Esa chica de peinado bufado y aire sesentero que se convirtió en el éxito más efímero de lo que llevamos de década sigue manteniendo gran parte de la fama que cosechó con su intensiva campaña de promoción, habiendo sabido transformar magistralmente el odio que gran parte de la industria musical le ha mostrado en la razón de su éxito. Para bien o para mal, todo el mundo ha escuchado su nombre alguna vez, lo que le ha servido para convertirse en imagen de grandes marcas como Jaguar y H&M.

La imagen de Lana del Rey siempre ha sido controvertida, y en este videoclip se aprovecha de ello. Durante los diez minutos a los que alarga el vídeo de la canción Ride, Del Rey se transforma de una poeta con sueños en una mujer que se acuesta con hombres de mediana edad por dinero. Aunque está bien, a ella no parece importarle este cambio de planes. El vídeo-corto lo ha dirigido Anthony Mandler, y en él cabe destacar como la cantante ha evolucionado unos veinte años en su estética, mucho más ochentera ahora.

Podéis verlo aquí:

Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lana del Rey, One Direction, David Bisbal y Alejandro Sanz, entre los más esperados del 2013 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *