Lars Ulrich y Spotify, la unión hace la fuerza

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

El batería de Metallica, que comenzara un pleito con Napster, se apunta al carro de Spotify y defiende sus virtudes. Conoce en profundidad los detalles de este sorprendente cambio de opinión.

Los más jóvenes quizás no sepan de qué les hablamos pero allá por el año 2.000 para bajarte música ilegalmente tenías que usar programas como Kazaa, Win Mx y demás. Para intentar hacer legal, que tampoco pero bueno, las descargas se inventó Napster. Este servidor colgaba, sin permiso de los músicos, las canciones que quería y el desastre no tardó en llegar.

Lars Ulrich, batería de Metallica, fue uno de los primeros, y más sonados, enemigos del proyecto de Sean Parker que ahora comanda Spotify. Curiosamente, Ulrich estuvo presente en el estreno de una nueva oferta de este programa y alabó sus virtudes.

Ante esta presunta incongruencia no tardó la prensa en preguntarle a qué se debía este bandazo. Ulrich expuso que “Con Napster lo que pasó era evidente. Nuestro manager vino y nos comentó que había una canción inédita nuestra sonando en la radio. Le dije que me la pusiera y decidimos hacer algo contra ellos”.

Muchos me acusaron de buscar sólo dinero pero más que dinero buscábamos el control sobre nuestra propia música que, creo, debemos tenerlo nosotros y no alguien externo. Éramos jóvenes e ignorantes, nos hemos sentado con Parker para hablar de Spotify y ambas partes estamos satisfechas”.

“Creo que si él hubiera venido con Napster y nos hubiera preguntado no habría pasado nada. Ahora lo ha hecho y aquí estamos. Spotify está muy bien diseñado y los fans lo tienen facilísimo para escuchar música. Yo mismo me quedé de piedra cuando lo usé por primera vez”. El programa lo usan 5 millones de clientes de pago y 20 millones en su opción gratuita. ¿Qué os parece este cambio de opinión de Ulrich?

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.