25 mayo 2016 Hard Rock, Noticias

led-zeppelin

Led Zeppelin siguen sufriendo la silenciosa condena de la duda tras haber sido demandados por los herederos de Randy Wolfe compositor principal de la banda Spirit. El tema “Taurus” tiene ciertos parecidos con “Starway to heaven” pero, como dicen los letrados de la banda de Page y Plant, las formas usadas por los abogados del antedicho músico no son las más adecuadas.

“Sus alegaciones solo intentan contaminar al jurado. A pesar de que Page, Plant y Jones querían declarar, los demandantes optaron por no acudir el pasado día 25 de abril para, al día siguiente, decir que nuestros clientes ‘no quieren declarar en este juzgado’. También llamaron a la prensa para decir la misma mentira. Luego, cuando la prensa se cansó de todo esto, presentaron una alegación para volver a tener atención mediática. Están jugando con los medios de comunicación”.

Los abogados tienen bien claro que “no tiene sentido demandar a Led Zeppelin por algo que tiene cuarenta y cinco años de antigüedad y, lo más importante, por algo que ni el propio Wolfe se molestó en demandar”. El juicio comenzará el 14 de junio pero antes se espera que los demandantes sigan intentando captar la atención de los medios.

Como bien dicen los abogados, si ni el compositor se molestó en demandarles pues el pedir ahora los beneficios de cuatro décadas y media de un clásico del rock parece tener poco que ver con “honrar la memoria” del compositor. Sed vosotros los que opinéis al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

?trackback=tsmclip

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *