Led Zeppelin, detalles de su juicio por el presunto plagio de un tema de Spirit

Led Zeppelin, detalles de su juicio por el presunto plagio de un tema de Spirit

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya algún tiempo os comentamos que la banda Spirit había presentado una demanda acusando a Led Zeppelin de haber plagiado su tema "Taurus" para convertirlo en "Starway to heaven". El juicio comenzó hace algunas semanas. Os contamos cómo va el proceso y qué ha sucedido hasta el momento.

Hace ya algún tiempo os comentamos que la banda Spirit había presentado una demanda acusando a Led Zeppelin de haber plagiado su tema “Taurus” para convertirlo en “Starway to heaven”. El juicio comenzó hace algunas semanas. Os contamos cómo va el proceso y qué ha sucedido hasta el momento.

R. Gary Klausner, juez del distrito, ha decidido excluir de las pruebas de la defensa del demandante todas las grabaciones que el Randy Craig Wolfe Trust, que controla los derechos del antedicho, quería ponerle al jurado. El copyright del tema “Taurus” está limitado a lo que se depositó, en 1967, en la asociación de autores por lo que, como pidieron Led Zeppelin, el jurado solo debería escuchar la interpretación o grabación de las partituras registradas.

El mismo juez también ha rechazado todos los informes de los expertos en sonido contra la banda de Page y Plant por los motivos arriba indicados. Le ha dado a los demandantes unos días para que los informes se basen exclusivamente en lo que está registrado. Pero el juez sigue en sus trece de ceñirse a lo que le marca la ley.

Por este motivo, tampoco se permitirá que la adicción a las drogas de Page y del resto de miembros del grupo sean objeto de análisis en el juicio. Tampoco se permitirá hablar de la riqueza de Page y Plant. Solo se permitirá comentar lo que el propio Jimmy declarase en una entrevista sobre el tema.

Sí le ha concedido a Quinn Wolfe, hijo del compositor original del tema, los derechos sobre la canción. De momento ni Robert Plant, ni Jimmy Page van a ir al juicio porque ya han declarado al respecto. El proceso parece algo más claro para Led Zeppelin pero nunca se sabe qué puede suceder. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Billboard

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.