Led Zeppelin, Page anuncia retrasos en las reediciones del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Page anuncia que aunque hay planes para remasterizar todo el catálogo del grupo, no todos los miembros del grupo han dado su aprobación al proyecto. De momento se ignora cómo terminará esta nueva idea.

Jimmy Page anunció hace algunas semanas que pensaba remasterizar toda la discografía de Led Zeppelin en 2013. Hasta aquí todo bien pero acaba de comentar, a la Rolling Stone, que no todos los miembros de la banda están al tanto de sus planes y que es más que probable que esta circunstancia provoque retrasos varios.

“La última vez que se remasterizó toda nuestra discografía fue hace 20 años. Nos limitamos a pasar a formato MP3 nuestra música pero con nuestras canciones no se puede hacer eso, es más, te puedo decir que ese formato es ridículo para nuestra música y se pierden muchos detalles”.

Las sesiones de Headley Grange fueron míticas. No dudamos en grabar muchísimo material y la batería estaba en la entrada de la casa, el sonido era inmenso. En temas como “When leeves break” o “Kashmir” usábamos la batería en distintos lugares, el proceso de grabación fue bestial y el sonido también”.

No pienso llenar cada remaster de extras y demos y demás. Cada disco tiene su valía por sí mismo y no necesito usar todo eso. Sí espero que todo se vaya editando poco a poco durante 2013 pero de momento no hay acuerdo entre los miembros del grupo. Espero que el mismo se firme más temprano que tarde”.

Es más que probable que Robert Plant sea, una vez más, el que se esté negando a la edición de este material. En parte tiene razón, no se puede vivir de las rentas, pero por otra parte él mismo le debe mucho a los Zep. Sea como sea, la remasterización de los clásicos del grupo es un hito en la historia de la banda que nos hará 2013 mucho más feliz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.