7 junio 2011 Entrevistas, Hard Rock, Miusyk

037 Leo Jiménez Ix Valieri Yecla Sanctuary Los fuertes sobreviven

Segunda parte de la entrevista que Miusyk realizó a Leo Jiménez e Ix Valieri, fundadores de 037, en el pub Sanctuary de Yecla (Murcia). Para leer la primera parte, pincha aquí.

¿Alguna sorpresa para los directos que podáis desvelar?

Leo Jiménez: Te podemos decir que en la gira de 037 de este álbum, Los fuertes sobreviven, vamos a hacer un despliegue mayor de espectáculo respecto al que llevábamos anteriormente. No te voy a contar más cosas, que si no lo fastidio…

Mantengamos el secreto entonces. Vais a hacer una gira por Colombia y Ecuador si no me equivoco. ¿Qué diferencias notáis entre una gira española y una internacional, por Sudamérica?

Ix Valieri: Pues mira, el público aquí en España es super macarra y super loco, se vuelven locos cuando tocas en directo, pero sí que es verdad que cuando vas a Sudamérica lo viven de una manera mucho más extrema; posiblemente llegan pocas bandas a tocar allí, entonces cuando llega una pues todo el mundo se vuelca. Y también es muy importante que la música rock es algo que se ha llevado allí siempre, lo han vivido desde pequeñitos, han escuchado heavy metal y está mucho más masificado, no como en España. Allí cuando se organiza un evento de rock se llena de gente, se vuelven locos y la verdad es que da gusto y estamos deseando ir a Sudamérica muy pronto, y vamos a estar allí para dar caña a todos esos cabrones del otro lado del charco.

Habéis recibido recientemente los premios Rockferéndum, Music News Televisión y Rockstone entre otros. ¿Cómo os sentís ante esta avalancha de premios?

Leo Jiménez: Pues como dice un colega mío, me da palmas el ojete de satisfacción. (risas) Ahora en serio, es que estamos muy tontos, estamos medio borrachos a las tantas de la madrugada en una fiesta y es posible que digamos muchas tonterías. La verdad es que recibir premios siempre hace mucha ilusión, pero también decimos que el mayor premio es la acogida de la gente, el que puedas seguir grabando discos, que la gente siga comprándolos, que la gente siga yendo a los directos y que la gente siga queriendo de tu trabajo, de tu arte, de tu música: eso es importantísimo, eso no tiene precio, es mucho mayor y es una recompensa mucho más grande que cualquier premio.

La siguiente pregunta va dirigida en exclusiva para Leo. Has comentado anteriormente que el proyecto de Stravaganzza no está parado, sino aparcado, con lo cual habría posibilidad de continuarlo. ¿Dentro de unos años veremos de nuevo a Stravaganzza o no te has planteado un plazo para volver a ese proyecto?

Leo Jiménez: No hay ningún plazo porque cuando decidimos parar fue una razón ajena a la banda, pues la banda estaba en activo, estaba perfectamente, pero cuando tienes que luchar contra un montón de adversidades, compañías discográficas, problemas con la gira, problemas con los mánagers… terminas por decidir parar un proyecto que es mejor que pare a tiempo antes de que muera. Stravaganzza es un grupo muy grande y Stravaganzza volverá, pero no nos hemos planteado tiempos ni fechas porque para recuperarse de las heridas hay que estar mucho tiempo parado.

Por último, unas palabras para los fans rockeros de Miusyk.com.

Leo Jiménez: Para la gente de Miusyk.com decirles primero muchísimas gracias por estar atentos de 037 y que vamos a hacer una gira bestial en cuanto acabe el verano. Ahora vamos a adelantarles dos fechas en eléctrico aparte de todos los acústicos de presentación del disco. Las fechas en eléctrico van a ser el día 24 de junio en Zaragoza y el día 25 de junio en Madrid en la Sala Heineken. Invito a toda la gente que quiera ver a 037 antes de que acabe el verano a que viajen a Madrid o a Zaragoza, ya que vamos a dar una leña que van a flipar.

Muchas gracias por vuestro tiempo y suerte con la promoción y la gira.

Leo Jiménez e Ix Valieri: Gracias a ti.

A continuación podéis ver las siguientes fechas de 037 en la península presentando este nuevo CD, así como el primer videoclip del mismo (se trata de la canción Tantas vidas), para quienes aún no sepáis como suena este cuarteto de hard rock:

16/06 Salamanca: Firma en Tipo + Acústico en La Sociedad
17/06 Valladolid: Firma en Tipo + Acústico en Deltoya
18/06 Santander: Firma en Tipo + Acústico en Arena Torrelavega
22/06 Barcelona: Firma en Pentagram + Acústico en Valhalla
23/06 Lleida: Firma + Acústico
24/06 Zaragoza: Firma en Media Markt + Concierto eléctrico en Arena Rock
25/06 Madrid: Concierto eléctrico en la Sala Heineken
30/06 Bilbao: Firma + Acústico en Arise
30/06 Donosti: Fiesta + Firma en Zunbeltz

Primera parte de la entrevista: pincha aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Leo Jiménez e Ix Valieri, 037, entrevista exclusiva para Miusyk (parte I) 7 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *