7 junio 2011 Entrevistas, Hard Rock, Miusyk

037 Leo Jiménez Ix Valieri Yecla Sanctuary Los fuertes sobreviven

037, la banda formada por Leo Jiménez (ex-Saratoga, Stravaganzza, Supra) e Ix Valieri (ex-Ángeles del Infierno, ex-Infernoise), y a la que reciéntemente se han sumado Matt de Vallejo a la batería y Sergio Martínez al bajo, lanzó el pasado mes su segundo álbum, Los fuertes sobreviven, de la mano de Warner Music.

Con motivo de esta salida al mercado, 037 se ha embarcado en una gira de presentación que los llevará durante todo este mes por gran parte del territorio español presentando el disco, firmando ejemplares y en algunos casos ofreciendo acústicos (podéis ver las fechas en la segunda parte de esta entrevista).

Miusyk tuvo el placer de asistir a la fiesta de presentación que tuvo lugar en el pub Sanctuary de Yecla, en Murcia, donde pudimos charlar con Leo e Ix, fundadores de 037:

Antes que nada, ¿cómo están yendo las ventas de Los fuertes sobreviven?

Ix Valieri: Te puedo contar que el primer día que salió, el 24 de mayo, en Madrid agotamos todos los CDs y tuvieron que llamar a Warner para que repusieran: hubo unas 250 o 300 personas y se vendió todo. Ayer estuvimos en Valencia en la tienda Tipo, tocamos un acústico y también se agotaron los discos; hoy aquí en Yecla la verdad es que está yendo muy bien, estamos haciendo una buena caja. Mañana esperamos que nos vaya igual.

Leo Jiménez: Puedes pasar a comprar tu copia (risas).

Entonces en Valencia también os fue bien la firma…

Ix Valieri: Sí, ayer en Valencia dimos el primer acústico de toda la gira que estamos haciendo y la sala estaba llena, no entraba nadie. Hubo gente que se quedó fuera y la verdad es que fue muy especial porque era la primera vez que tocábamos toda la banda, ya con Matt y con Sergio en acústico y hubo una muy buena energía. Ya veréis en los vídeos que toda la peña estaba grabando y que subirán a YouTube el buen rollo que tiene esta gira en acústico que arrancamos ayer en Valencia.

En vuestra opinión, ¿cuáles son las canciones del nuevo disco que van a funcionar mejor en directo?

Leo Jiménez: Bueno, pues todo depende un poquito del público, ¿no? Hay canciones para todos los gustos, ya que es un disco muy variado. Es un disco que incluye temas muy comerciales como puedan ser Tantas vidas o Hablar de amor, pero luego también hay temas muy metaleros como puedan ser Volver o Por un beso. Entonces supongo que dependerá de para según para qué sectores, ¿no? Pero lógicamente los temas que más funcionan normalmente en directo suelen ser los más comerciales, así que supongo que los singles serán los que mejor funcionen.

Ya sabemos que Sergio y Matt habían colaborado antes con vosotros, pero ¿cómo surgió el que se integrasen permanentemente en 037?

Leo Jiménez: Principalmente fue por el sexo anal, pues tienen una afinidad al sexo anal muy grande… (risas)… no, es broma, es broma… En el caso de Matt fue porque ha hecho una labor increíble en el disco, ha grabado tres canciones y ha estado a la altura de los más grandes de este país. Con Sergio necesitábamos un bajista todoterreno que pudiese interpretar las canciones de los mejores bajistas que han estado con nosotros, que son Edu Fernández, Marcos Miranda e incluso el bajista de Hamlet, que es Álvaro Tenorio. Los tres son unas máquinas, y necesitábamos un bajista que puediera tocar todo eso, al igual que necesitábamos a un batería que fuera capaz de tocar todo lo de Andy, todo lo de Carlos, y todo lo de Keko que sale en el disco.

Dijisteis hace poco que tenéis intención de grabar en breve el segundo videoclip. ¿Qué canción será y porqué?

Leo Jiménez: Con respecto al segundo videoclip todavía no hay nada seguro. Manejábamos la opción de grabarlo en Colombia ahora cuando vayamos, y seguramente fuera la canción Ellas, pero también estamos barajando la posibilidad de hacer En tu habitación… hay varias canciones que podrían estar bien, o sea que no es seguro aún, no lo tenemos claro.

Podéis leer la segunda parte de esta entrevista pinchando aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Leo Jiménez e Ix Valieri, 037, entrevista exclusiva para Miusyk (parte II) 7 junio 2011
  2. El joven de los conciertos: listado de crónicas y entrevistas para Miusyk | Francisco Reina (blog) 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *