24 julio 2012 Conciertos, Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias, Vídeos

Leo Jiménez solitario promo

Tras su marcha de 037, la banda que él mismo fundó junto a Ix Valieri y con la que editó dos discos, Leo Jiménez ya prepara su carrera en solitario. Tras el revuelo que supuso el hecho de que Mägo de Oz le propusiese ser su nuevo vocalista, el cantante afirmó que prefería continuar con su propio nombre artístico como marca musical. Y así lo ha hecho.

Tras mostrarnos un pequeño adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, ahora Leo desvela el videoclip de uno de los temas del mismo, de nombre Tu destino, el cual ha sido dirigido por Mario Ruiz (Krea Films).

Desde su promotora (Calle Underground) califican este corto como “uno de los videoclips más novedosos y espectaculares que se hayan hecho en España”. Opiniones sobre esta afirmación caben a raudales. Lo que sí podemos afirmar es que os sorprenderá: Leo Jiménez muere (y resucita) a manos de un comando militar. No os perdáis a uno de los vocalistas más emblemáticos del panorama nacional cosido a balazos. Muy heavy todo:

Leo Jiménez y su nueva banda de apoyo se encuentran en estos momentos grabando el primer disco de esta nueva etapa del madrileño, el cual tardarán unos tres meses en finalizar. Se espera que salga al mercado en otoño de la mano de Warner Music España. Poco a poco iremos conociendo más detalles de este futuro lanzamiento, por lo que os aconsejamos estar atentos a nuestra web.

Para hacernos más llevadera la espera, aparte de ofrecernos el mencionado adelanto, Leo ha confirmado varias fechas en España, tal y como se especifica a continuación:

13 de agosto – Festival Quisquilla Rock (Motril, Granada)
1 de septiembre – Barcia Metal Fest (Torreperogil, Jaen)
12 de septiembre – Fiestas municipales (Fuenlabrada, Madrid)
29 de septiembre – Festival En Vivo (Rivas Vaciamadrid, Madrid)

Actualización (I): El videoclip de Tu destino tuvo más de 20.000 reproducciones durante su primer día en Internet, según su promotora. Actualmente el vídeo tiene casi 27.000 reproducciones en la web YouTube.

Actualización (II): El nuevo disco de Leo Jiménez se llamará Animal solitario (¿acaso un guiño a su salida de 037?) y contendrá 11 pistas de audio y un bonus track. Ya conocemos el nombre de una canción, candidata a próximo single: Misantropía.

Actualización (III): El disco saldrá en el mes de enero. El próximo videoclip será la canción Desde niño, en que Leo Jiménez refleja su propia experiencia musical de juventud.

Web oficial | Leo Jiménez
Vídeo | Canal oficial de Warner Music Spain en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Patricia Tapia KHY publica el videoclip de la balada ‘Cuando se apague la luz’ 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *