El LI Festival del Cante de las Minas cierra su cartel

El LI Festival del Cante de las Minas cierra su cartel

Escrito por: Curro Arenillas    8 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

Ya conocemos los nombres de los artistas que, junto a Estrella Morente, conformarán el cartel de la LI edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Así, el tocaor Tomatito, que acompañará a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey en la que será su última actuación, Diego El Cigala, Pitingo y Farruquito serán […]

Ya conocemos los nombres de los artistas que, junto a Estrella Morente, conformarán el cartel de la LI edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Así, el tocaor Tomatito, que acompañará a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey en la que será su última actuación, Diego El Cigala, Pitingo y Farruquito serán las principales atracciones de este histórico evento.

Por otra parte, el Festival del Cante de las Minas contará asimismo con la participación de los que, el año pasado, se hicieron con los premios que otorga. De esta forma, se podrán contemplar las actuaciones del cantaor Miguel Ortega, el tocaor Francisco Moncayo, el bailaor Jesús Fernández y el pianista Abdón Alcaraz.

El 3 de agosto dará comienzo la actividad del Festival del Cante de las Minas en lo que se ha denominado Jornada Prólogo, mientras que la cita en sí arranca el 4 con el pregón de Carlos Herrera. Tras él actuarán los ganadores del pasado año, al tiempo que se rendirá tributo a las víctimas del terremoto y el posterior tsunami sufrido por Japón.

Entretanto, Pitingo actuará el día 5 de agosto, Estrella Morente lo hará el 6 (el festival va dedicado a la memoria de su padre), Farruquito el 7, Tomatito y Blanca del Rey el 8 y Diego El Cigala el 9 de agosto. Entretanto, del 10 al 12 de agosto se desarrollarán las semifinales del Festival del Cante de las Minas, y el 13 tendrá lugar la gran final.

Vía | Deflamenco

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.