8 julio 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

Maynard James Keenan, conocido sobre todo por ser el cantante de TOOL, es uno de los personajes más curiosos, carismáticos y originales del mundo musical. Si la citada banda ha provocado miles de fotocopias en todo el mundo, el resto de sus proyectos paralelos, A perfect circle y Puscifer, son también un claro ejemplo de que como compositor de un rock personalísimo no tiene parangón.

Tras descansar de la monumental gira de Tool y hacer varios bolos en solitario, Keenan acaba de comentar en Metal Hammer que el próximo disco que editará será el 18 de octubre, de su grupo Puscifer y se denominará genéricamente Conditions Of My Parole.

En este trabajo han colaborado Mat Mitchell , Josh Eustis, Jeff Friedl y Matt McJunkins de Ashes Divide. Jon Theodore, exMars Volta, también está presente en un disco que vendrá a derrochar la fantasía sonora del autor.

Por otra parte, Billy Howerdel, guitarra de A Perfect Circle, ha comentado que “No creo que grabemos un disco nunca más. Me encanta grabar discos pero el resto del grupo parece más centrado en otras cosas. No puedo digerir la idea de no hacer nada más con el grupo”.

El propio Keenan no se pronuncia sobre A Perfect Circle pero sí, al fin, sobre TOOL. Tras ser preguntado sobre si habrá nuevo disco del grupo respondió con un escueto “Estamos componiendo”. Dos palabras que abren la posibilidad de poder disfrutar de nuevo de una de las bandas más originales, mesiánicas y filosóficas del convulso mundo del rock alternativo. Seguiremos informando.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *