Megadeth, Anthrax y Newsted cierran el cartel del Sonisphere Spain 2013

Megadeth, Anthrax y Newsted cierran el cartel del Sonisphere Spain 2013

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    9 marzo 2013     2 minutos

Tres últimas confirmaciones cierran el cartel de uno de los festivales de heavy metal más renombrados de Europa en su doble edición española. El Sonisphere Spain incluye a dos de las bandas que conforman el conocido como Big 4: las cuatro bandas de thrash metal más potentes en la historia del género. Si en la edición de 2012 pudimos disfrutar de Slayer y Metallica (podéis leer nuestra crónica de los de James Hetfield en este enlace), este año completan el pleno al cuatro con Megadeth y Anthrax.

Dave Mustaine se subirá a las tablas con sus Megadeth cuando su disco número 14 se esté horneando, ya que saldrá a la venta en junio y llevará por nombre Super Collider. Joey Belladonna junto con Anthrax completan el círculo thrash. ¿Del todo? No, pues también contaremos con la presencia de Newsted, la banda de Jason Newsted, bajista histórico de Metallica (desde 1986 a 2001). Jason ha lanzado el EP Metal con cuatro temas, tras una aventura musical que le ha llevado a tocar junto a Sepultura, Ozzy Osbourne, Gilby Clarke (ex Guns N’ Roses) y Tommy Lee (Mötley Crüe), entre otros.

El resto del cartel lo componen los dioses Iron Maiden, con Bruce Dickinson a la cabeza, Ghost, Avantasia, Tierra Santa, October File, Red Fang y Voodoo Six. Danzig se caen del listado por problemas diversos con la promotora del festival (podéis leer al respecto en la web del Sonisphere). El viernes 31 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el sábado 1 de junio en el Parc del Fórum de Barcelona podremos disfrutar de los riffs de estas impresionantes bandas.

Las entradas pueden adquirirse por 54 euros más gastos de distribución hasta el 20 de marzo. A partir de ese día costarán cinco euros más. También podéis haceros con un pase Black Circle por 90 euros más gastos, el cual da acceso a la zona más próxima al escenario durante las actuaciones.

Los puntos de venta oficiales consisten en las oficinas de Halcón Viajes, Viajes Carrefour y Fnac. También podéis comprar vuestro ticket llamando al 902 150 025 o a través de las páginas webs Ticketmaster y Atrápalo.

Vía | Sonisphere Spain