Metallica graba un disco con Lou Reed

Metallica graba un disco con Lou Reed

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 junio 2011     3 Comentarios     1 minuto

Hace ya algún tiempo, concretamente cuando falleció Gary Moore, os comentamos que Kirk Hammett habló de un “proyecto secreto” que Metallica tenía en mente. Ahora el cuarteto de San Francisco ha querido desvelar en qué consiste. “Aunque Kirk comentó que era un proyecto secreto y que no era un disco de Metallica pensamos que se […]

Hace ya algún tiempo, concretamente cuando falleció Gary Moore, os comentamos que Kirk Hammett habló de un “proyecto secreto” que Metallica tenía en mente. Ahora el cuarteto de San Francisco ha querido desvelar en qué consiste.

“Aunque Kirk comentó que era un proyecto secreto y que no era un disco de Metallica pensamos que se le fue un poco la pinza. Sin duda alguna no es un disco nuestro, estamos orgullosos de anunciar que acabamos de grabar un disco completo con Lou Reed”.

En octubre de 2009 tocamos con Lou en el Madison Square Garden, con motivo del vigésimoquinto aniversario del Rock and Roll Hall of Fame y desde entonces nos hicimos amigos. Como todo salió bien quisimos hacer algo juntos”.

“Se ha visto a Lou Reed mucho por San Francisco en estos últimos meses y ese era el motivo. Hemos grabado el disco en nuestro estudio de San Rafael. Lo hemos hecho durante varios meses y ya lo hemos terminado”.

La importancia de Lou Reed como compositor, su labor al frente de la Velvet Underground y su carisma han sido siempre una fuente de inspiración para todos los miembros de la banda. Es un verdadero placer haber grabado un disco con alguien como él. Os mantendremos informados sobre lo que vaya sucediendo al respecto en las próximas fechas”.

Sin lugar a dudas estamos hablando de una unión musical bastante curiosa que puede ser explosiva. La magia de Reed con la fuerza de Metallica bien podrían ser los ingredientes necesarios para un gran disco. Seguiremos informando.

Vía | Metallica

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.