20 agosto 2016 Heavy Metal, Noticias

Metallica-hardwiredtoselfdestruct

Lars Ulrich acaba de conceder una entrevista en la que comenta la muerte de Prince y otra en la que indica por dónde irán los tiros en el nuevo disco de su grupo. La portada del disco ya ha provocado que Crowbar, banda que teloneó en su momento a Metallica, haya comentado el posible plagio de la misma.

De la muerte de Prince dice Ulrich que “fue una pérdida trágica. Estaba devastado. Es uno de los grandes iconos de la música, hablamos de alguien que es un pionero. Hizo mucho tanto a nivel creativo como a nivel de negocios. Nunca se metió de lleno en la industria, siguió siendo autónomo e hizo lo que quería que es algo con lo que Metallica nos identificamos”.

“Siempre nos hemos considerado que vivimos en nuestro mundo y que tocamos según nuestras normas. Respeto y admiro el hecho de que él no siguiera el camino que “supuestamente” debería haber seguido. Fue un tío independiente”.

Del nuevo single comentaba, para otro medio, que “cuando terminamos el disco pensamos que teníamos que escribir una canción más rápida, más loca y así logramos el single. James la escribió en una semana que para nosotros es como un nanosegundo”.

En lo que a la composición del disco se refiere comenta que “tenía en mi iPod como unas 912 buenas ideas para canciones. James y yo comenzamos a unir los puntos entre esas ideas hace un año y medio más o menos. Fue entonces cuando las canciones comenzaron a tomar forma”.

También indica que “nunca le he prestado atención a Kill’em all
porque Ride the lighting y Master of puppets son más progresivos y estimulantes, eran discos más profundos. Hasta 2013 no me di cuenta de que nuestro primer disco tenía cierta cohesión sonora. Tiene su propia forma de tratar la velocidad de los temas pero es mucho más simple. Es un mundo en sí mismo y creo que hay restos de esa forma de tocar y componer en nuestro nuevo disco”.

Por su parte Crowbar, concretamente Kirk Windstein, comenta en una red social que “tras hacer una gira con Metallica mientras yo estaba en Down me consta que ellos sabían quiénes eran Crowbar. Sin embargo, dudo que ningún miembro de Metallica haya robado la idea. Quizás fue el diseñador. Me gustaría que James y Lars escuchasen Odd Fellow Rest, nuestro disco con portada similar”.

O lo que es lo mismo, no creo que hayan tomado prestada la idea pero lo digo en las redes sociales para que todo el mundo lo sepa. Os dejamos con la portada del disco de Crowbar para que opinéis al respecto.

crowbar

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *