Mikael Åkerfeldt, Opeth, comentarios sobre “Heritage”

Mikael Åkerfeldt, Opeth, comentarios sobre “Heritage”

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 agosto 2011     4 Comentarios     2 minutos

Mikael Åkerfeldt ha tenido a bien contestar a una entrevista para Face Culture donde repasa Heritage, el nuevo disco de Opeth, y anuncia qué va a hacer la banda en un futuro inmediato. Sus ganas de subirse al escenario son dignas de alabanza. “Me considero un coleccionista de discos. Tengo todos los vinilos de Alice […]

Mikael Åkerfeldt ha tenido a bien contestar a una entrevista para Face Culture donde repasa Heritage, el nuevo disco de Opeth, y anuncia qué va a hacer la banda en un futuro inmediato. Sus ganas de subirse al escenario son dignas de alabanza.

Me considero un coleccionista de discos. Tengo todos los vinilos de Alice Cooper desde que era niño y sigo comprando discos a menudo, es un vicio. Tengo más de 1000 discos. Me gustan los 70 pero especialmente Alice Cooper porque siempre ha experimentado, era raro, era oscuro y lo contrario al flower power”.

Nuestro nuevo disco tiene un sonido muy de los años setenta pero eso no se hace entrando en el estudio y pulsando el botón “Sonido de los años 70”. No es algo que hayamos escogido. Es nuestro décimo disco y recuerdo que cuando grabé el primero siempre quise grabar un disco como “Heritage”. Por aquel entonces no escuchaba música de los años 70 así que ese momento, que era mágico para coleccionar discos, lo viví intensamente”.

Ahora es el momento para un disco como éste. No podía escribir otro disco de heavy metal porque estaba harto ya de eso. Hemos encontrado el sonido para hacer un disco como el que hemos hecho. Escribí dos temas del estilo de “Watershed”, eran buenas pero no era lo que quería escuchar. Las borré completamente porque era bueno para mí olvidarme de ese tipo de material”.

Compuse “The lines in my hand” y me dí cuenta de que era un giro de 180 grados comparada con las 2 que borré. Incluso el bajista, al que le toqué esos temas, me dijo que si el disco iba a ser así él no iba a estar a gusto”.

En el nuevo disco no habrá gritos, me dí cuenta de que eso no lleva a nada. Cantando así la gente no entiende lo que estás diciendo y quiero que en este disco no sea así. Esa forma de cantar a lo Death forma parte de nuestro estilo pero no es algo que pueda desarrollar por lo que no quiero empeorarlo simplemente dejarlo como está”.

La portada está basada en la banda. Las raíces van al infierno y somos metálicos. El árbol floreciendo y nosotros ahí. La manzana que cae es otro símbolo, nos referimos al músico que nos dejó. La ciudad que está ardiendo no es ninguna en especial”. Interesante entrevista y gran disco el que nos espera.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.