16 junio 2010 Crónicas, Hard Rock, Rock

motorhead-gal-cashins.jpg

Motörhead conquistaron, el pasado lunes, a la audiencia presente en la ciudad del rock de Arganda. Aunque las cifras de asistentes bailaban un poco, se da por hecho que más de 50.000 personas disfrutaron del día del rock por excelencia. La presencia de Lemmy Kilmister en escena sigue siendo un momento histórico en la vida de cualquier persona amante de este tipo de música y el lunes demostró por qué lleva 35 años en esto.

Su quietud, su parsimonia, su indumentaria y su clase hicieron que hasta la labor de animar al público recayera en Phil Campbell, guitarra desde hace 25 años, e incluso en el batería Mickey Dee. Todos los temas interpretados repasaron la discografía de la banda e incluso hubo tiempo para un solo de guitarra y otro de batería.

Porque este bombardero musical, aunque no tocaran Bomber, sigue la estela de los Ramones. Se trata, quizás, sólo de eso. Si la gente ha pagado para verme, esto es un festival y hay que tocar menos tiempo pues no nos vamos a dedicar a otra cosa que no sea repasar los clásicos, vender nuestro disco del 2008 e incluso anunciar que editarán uno nuevo.

Por eso muchos de los allí presentes, amamantados por el marketing más feroz, no lograron entender muy bien de qué iba el juego. Pocos comprendían ni la alfombra para Lemmy, ni su indumentaria ni su manera bestial de tocar el bajo. Los viejos rockeros sí que nos reencontramos con una banda fundamental para nuestro rollo que sigue con la cabeza bien alta. Enormes los Motor en el festi.

Set-list:

Iron Fist
Stay Clean
Be my baby
Rock out
Metropolis
Over the top
One night stand
Campbell solo
Thousand names
Cradle to the grave
In the name of tragedy
Drum solo
Going to Brazil (con Andreas Kisser de Sepultura)
Killed by death
Ace of Spades
Overkill (con el mismo invitado)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Motörhead, gira española en diciembre 29 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *