19 septiembre 2015 Conciertos, Noticias, Rock

Muse

Cuando una banda es grande, lo es para todo. No cabe duda de que Muse es uno de los fenómenos musicales de la última década. Donde van triunfan, llenan estadios y levantan pasiones incontrolables. El último episodio de la ‘musehisteria’ ha tenido lugar en Madrid.

El grupo anunció que ofrecería un concierto en la capital española. Se fijó un día y una hora para el lanzamiento de las entradas. Pues bien, 20 minutos después del momento indicado, ya no podían adquirirse pases. Se habían agotado a una velocidad de vértigo.

Si tenemos en cuenta que la realización del evento está prevista en el Barclaycard Center de Madrid, un recinto de grandes dimensiones con capacidad para muchos miles de personas, entendemos la importancia del fenómeno.

“No pasa nada”, debió pensar Matt Bellamy y sus dos compañeros. “Doblamos fecha y ya está”. Así lo hicieron. Se anunció que Muse pasarían a actuar dos noches seguidas. Los días 5 y 6 de mayo los madrileños podrían disfrutar del directo de los británicos.

En esta ocasión han sido en torno a dos horas las necesarias para que el cartel de ‘no hay entradas’ vuelva a colgar en la ficticia entrada del lugar. Por el momento no se ha anunciado una tercera cita, y es probable que no se dé.

En esta gira, la correspondiente al álbum Drones, el grupo ha diseñado un escenario susceptible de ser colocado en el centro de los grandes recintos donde actúan, de tal forma que el grupo se vea rodeado por los cuatro costados por su público durante sus directos.

Si a ésto sumamos que Muse son considerados como una de las mejores bandas en directo del mundo, comprendemos la urgencia con que las entradas para sus shows se han agotado.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *