2 diciembre 2012 Curiosidades, Hip-Hop, Noticias, Otros, Pop, Rap, Rock

Dr. Dre photocall

Diciembre es ya una realidad, con todo lo que ello implica: luces tempraneras de Navidad en las calles comerciales de las ciudades, frío invernal de abrigo y bufanda y listas con lo mejor y lo peor del año. Ya hablemos de música, cine o literatura, los listados estilo ‘top 10’ triunfan en estas fechas. Forbes no ha podido resistirse a publicar, a falta de un mes todavía para enero, un ranking con los artistas musicales que más han hinchado su bolsillo en este año 2012. Ahí va el resultado:

Pese a que a la mayoría se nos vengan a la mente figuras como Lady Gaga o Justin Bieber como candidatos a encabezar este listado, ninguno de ellos ha sido el que más jugo ha sacado a su carrera profesional este año (medición desde mayo de 2011 al mismo mes de 2012). El hombre de la imagen superior se ha alzado con el primer puesto, al conseguir reunir la cifra de 110 millones de dólares. Se trata del norteamericano Dr. Dre, rapero y productor de profesión.

A continuación, y con 22 millones de dólares menos (88 millones) encontramos a Roger Waters, quien ha amortizado de forma estupenda el nombre de Pink Floyd con su gira The Wall Live Tour. Waters logró 158 millones de dólares tan solo en los seis primeros meses de 2012 (a los que hay que restar gastos de gira, impuestos, pago a su personal de directos, etc…). En torno a 80 millones de dólares netos ha conseguido recaudar Elton John con cerca de 100 conciertos realizados en este periodo, por lo que se sitúa en el tercer puesto de la lista elaborada por Forbes.

Con apenas 2 millones de dólares menos que John, 78 en total, encontramos en cuarta posición a la banda irlandesa más conocida del mundo: U2. Bono y sus chicos continúan con su gira 360 grados, que les ha permitido recaudar 736 millones de dólares americanos brutos en los tres años que dura dicha gira mundial. El quinto puesto lo ocupan Take That con 69 millones de dólares. La banda consiguió una recaudación de 61 millones de dólares solo por los ocho conciertos que ofreción en el Wembley Stadium de Londres.

Completan la lista del ‘top 10’ Bon Jovi (60 millones de dólares), Britney Spears (58 millones), Paul McCartney (57 millones), Taylor Swift (misma cifra: 57 millones) y Justin Bieber y Toby Keith se repartirían el décimo lugar, con 55 millones de dólares cada uno. Rihanna se quedaría fuera de los 10 artistas más lucrativos con 53 millones, un millón más que Lady Gaga. Por su parte Foo Fighters habrían sacado 47 millones de dólares netos.

En la ‘baja’ tabla encontramos a Katy Perry con 45 millones, Beyoncé con 40, Red Hot Chilli Peppers con 39 millones, Jay-Z con un millón menos que RHCP, Coldplay (‘solo’ 37 millones de dólares) o Adele (35 millones). Parece ser que la crisis económica no alcanza a algunos, amigos.

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las 10 canciones más escuchadas en Facebook España en 2012 14 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *