Nacho Ruiz ya forma parte de Santelmo como vocalista tras la salida de Ronald Romero

Nacho Ruiz ya forma parte de Santelmo como vocalista tras la salida de Ronald Romero

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    10 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Poco han tardado Santelmo en encontrar sustituto para Ronald Romero tras su salida de la formación hace unos días. Su nombre es Nacho Ruiz (el tercero en la foto), quien ha cantado en bandas como Arwen y Perfect Smile. La noticia ha sido publicada en la página web de Santelmo, donde además se explica que […]

Poco han tardado Santelmo en encontrar sustituto para Ronald Romero tras su salida de la formación hace unos días. Su nombre es Nacho Ruiz (el tercero en la foto), quien ha cantado en bandas como Arwen y Perfect Smile. La noticia ha sido publicada en la página web de Santelmo, donde además se explica que estas ‘prisas’ en la sustitución no son tal, pues Ronald comunicó a la formación su deseo de abandonar su puesto hace varias semanas, tras lo que buscaron a Ignacio como sustituto temporal, y al comprobar su calidad vocal le ofrecieron ser parte de la banda de forma permanente, lo cual Nacho Ruiz aceptó enseguida. El próximo 18 de junio Nacho Ruiz se subirá por primera vez a los escenarios junto a su nuevo grupo en el Festival Gineta Rock 2011 junto a Vhäldemar e Iron Curtain.

La formación de Jero Ramiro también se ha pronunciado sobre la precipitada salida de Ronald Romero de sus filas (aparte de afirmar que las críticas vertidas en medios y redes sociales “pertenecen al círculo próximo a Ronald”). Así, nos enteramos que la marcha efectiva de Romero se produjo el 15 de abril, y de que ambas partes estuvieron de acuerdo en no anunciarlo de manera pública. Se afirma que ni en el caso de Manuel Escudero ni en el de Ronald Romero se buscó nuevo vocalista hasta su renuncia fáctica, algo de lo que se les ha acusado sin fundamento alguno desde algunos portales de Internet.

En el comunicado acusan a Ronald Romero de publicar sin apenas previo aviso la noticia de su marcha. Sobre el contenido del mismo afirman que fue Ronald quien modificó su relación con los integrandes del grupo, y no a la inversa. Coinciden, eso sí, en que fue “lo que él [Ronald Romero] considera factores externos” lo que propició esta mala relación entre el ex-vocalista y el resto de la agrupación (¿significa eso que desde la banda no lo consideran ‘factores externos’?). Finalizan deseando suerte a Ronald en el regreso a su anterior proyecto. Ahora solo queda saber cuáles son los planes de Santelmo a corto plazo, esto es, si siguen pensando en entrar al estudio de grabación en breve.

Vía | Santelmo
Foto | Carmen Molina (Heavy Rock)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.