1 mayo 2011 Heavy Metal, Noticias

Santelmo Sala Caracol Madrid

Ronald Romero (en la foto, el segundo por la izquierda) abandonó ayer la formación de Santelmo, banda liderada por Jero Ramiro (ex-Saratoga, ex-Ñu, ex-Santa), donde militaba desde finales del pasado noviembre. Cinco meses en los que el chileno había conseguido estar a la altura y superar las expectativas puestas en él, ganando así la aceptación de los fans más acérrimos del grupo mediante la grabación de la maqueta “La tempestad” y su buen hacer en los diversos conciertos que ofreció.

Por Santelmo han pasado ya dos vocalistas durante su corta vida (tan sólo tienen un disco en la calle, eso sí, con una respuesta descomunal por parte del público), pues Manuel Escudero también abandonó a los de Jero, al parecer por incompatibilidades de agenda, manteniendo tan sólo su puesto como corista de los andaluces Medina Azahara. A continuación el comunicado de Ronald (o Ronnie, como también se le conocía), colgado en la web a modo de nota en su página de Facebook. En él habla de problemas de convivencia con el resto del grupo, de bienestar emocional y de “fama” (curiosos, estas dobles comillas):

“Amigos, escribo estas líneas para comunicar a todos que desde el día 15 de abril he dejado mi puesto de vocalista en Santelmo. Llegado al punto en el que me encontraba dentro de la banda creo que era necesaria una ruptura, por lo menos por mi parte, ya que no me encontraba a gusto en el proyecto. Lamentablemente, por lo que yo considero factores externos, se produjo un cisma en la convivencia con mis compañeros, que hacia imposible que pudiera seguir trabajando con ellos. Para mi las relaciones interpersonales son fundamentales para que un grupo goce de buena salud, el “buen rollo” es la base de todo éxito, y cuando deja de existir, cualquiera sea el motivo, el camino deja de tener sentido. Es por esto que he preferido dar un paso al costado, entendiendo que no era este mí motivo para hacer música. Quiero que sepáis que la decisión es única y exclusivamente mía, y que si tengo que asumir alguna culpa por lo sucedido lo acepto con toda la responsabilidad que merece, misma que entendí desde el momento en que entre a formar parte de ST. Que mi intención nunca ha sido perjudicar a mis compañeros ni a nadie que tenga que ver con la banda, sino todo lo contrario, y si por algo puedo estar tranquilo es por afrontar esta situación con madurez y pensando en la tranquilidad que me queda de haber hecho lo que creo correcto, entendiendo que lo principal, como he dicho antes, es el bienestar emocional, cuestión que no cambio por nada, ni por dinero, ni menos por “fama” o reconocimiento A pesar de todo, no pierdo la esperanza y la ilusión de continuar por el muchas veces crudo sendero de la música, que tantas alegrías me ha dado. Agradezco a la gente de Murcia, Cáceres, Madrid, Córdoba y Bilbao por el apoyo, a los medios que cubrieron cada uno de los conciertos en los que pude participar por su profesionalidad para conmigo, y a todos los que de alguna u otra manera tuvieron que ver con mi estancia en ST. Y nada, termina un ciclo, pero no es el final, sigo con mucha ilusión y deseando que pronto todos podáis escuchar noticias sobre mi! Un fuerte abrazo”.

Son muchos quienes desde diversos medios y foros hablan de graves problemas en el seno de la banda dada la ola de deserciones producidas en poco tiempo. Desde Miusyk tan sólo deseamos que Santelmo continúe en pie y pueda seguir prosperando al buen ritmo con que venían haciéndolo. La banda aún no se ha pronunciado sobre esta marcha, se espera que lo haga en breve.

Vía | The Drink Tim

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nacho Ruiz ya forma parte de Santelmo como vocalista tras la salida de Ronald Romero 10 mayo 2011
  2. Dünedain se encuentran grabando su nuevo disco tras la incorporación del guitarrista José Rubio 28 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *