22 mayo 2016 Metal, Noticias

nickmenza

Esta es una de esas noticias que no nos gusta dar pero que tenemos que redactar para informar a nuestros lectores. Nick Menza, otrora batería de Megadeth, ha fallecido a los 51 años de edad por un fallo coronario. Os contamos todos los detalles sobre la carrera del músico.

Natural de Munich, entró en el mundo de la música desde muy joven cuando comenzó a adorar su instrumento. Tras entrar en Megadeth como técnico de Chuck Behler, terminó siendo batería de la banda y grabando los clásicos Rust In Peace, Countdown To Extinction, Youthanasia y Cryptic Writings. En 1998 abandonó el grupo. También tocó en el disco Scenes de Marty Friedman.

En 2002 editó un disco en solitario, Life after deth, y desde entonces ha estado relacionado con la banda griega Memorain así como con Orphaned to hatred. Ayer mismo estaba tocando en The Baked Potato de Los Angeles con su banda OHM cuando la muerte le sorprendió.

Justis Mustaine, hijo de Dave, ha sido uno de los encargados de dar tan luctuosa noticia. Perdemos con Nick a un batería técnico, rápido, efectivo y lo suficientemente ágil como para triunfar con cualquier banda. Quizás la suerte nunca estuvo de su parte pero estamos convencidos de que siempre será recordad como uno de los baterías del metal que más influyó en generaciones venideras. Descanse en paz. A todos sus familiares, amigos y seguidores les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame. Abrimos los comentarios para que nos enviéis vuestros mensajes.

Vía | The Metal addicts

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *