4 febrero 2011 Blues, Conciertos, Festivales, Folk, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Rock

arizona baby

El Azkena Rock Festival de Vitoria que se celebrará entre el 23 y el 25 de Junio ha hecho pública la última hornada de confirmaciones. Brian Setzer, Bright Eyes, Primus, Band Of Horses, Arizona Baby, Jukebox Racket y The Riff Truckers se suman a los ya conocidos Ozzy Osborne, Rob Zombie o The cult.

De estas confirmaciones destaca la del neoyorquino Brian Setzer. Fundador a finales de los ochenta de uno de los grupos más importantes del revival rockabilly, Stray Cats, cuenta también con un extenso expediente en solitario. Con siete disco de estudio y otros doce grabados con el proyecto The Brian Setzer Orchestra, puede presumir de tener en sus vitrinas tres premios Grammy.

Otros grandes de los que podremos disfrutar en Vitoria es Primus. Nacidos a finales de los ochenta y con influencias tan variopintas como Frank Zappa, King Crimson o Pink Floyd, cuenta con más de diez discos de estudio en los que fusiona estilos muy distintos haciendo que clasificarlos sea realmente difícil. Band of hourses y Bright Eyes completan el apartado de confirmaciones internacionales, apostando claramente este año por los sonidos flok-rock.

En cuanto a grupos nacionales, se confirma la presencia en el festival de una de las bandas revelación de los últimos años de nuestro país, Arizona Baby. Los vallisoletanos, con dos discos en el mercado y que se encuentran actualmente de gira conjunta con Los Coronas, debutaran en este festival. Y para terminar dos grupos que tocarán en casa, los vizcaínos Jukebox Racket y The Riff Trackers, quienes resultaron ganadores del XXII Concurso Villa de Bilbao.

Más Informacióm | Azkena Rock Festival

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *