9 julio 2012 Electrónica, Noticias

Swedish House Mafia

El pasado sábado tuvo lugar en Dublín una actuación del grupo de DJs Swedish House Mafia que no pudo acabar peor. Un joven de 23 años fue detenido, acusado de apuñalar a otras cuatro personas. Por otra parte, hubo otros cinco heridos de puñalada en varios altercados durante el concierto. También se ha sabido que otro joven de 20 años murió por sobredosis poco después del concierto.

De vez en cuando hay que dar noticias de este tipo en el mundo de la música. Algunas son sonadas, como un accidente en un festival de verano multitudinario, o la muerte de un técnico de un grupo importante. En otras hay que culpar al público. Un concierto de música electrónica es necesariamente una fiesta, pero si se va de las manos puede llegar a tener conclusiones como las de este sábado en Dublín.

Más de una treintena de asistentes fueron detenidos durante el concierto, en el que también actuaban Tinie Tempah y Calvin Harris. Sobre los nueve asistentes apuñalados se sabe poco, tres de ellos fueron gravemente heridos, uno en situación crítica. Esto, sumado a la muerte por sobredosis, y a los continuos altercados que tuvieron lugar durante el concierto sentenció la noche. La policía sigue intentando aclarar que sucedió aquella noche y quiénes son los responsables de todos los incidentes. La banda no ha hecho ninguna declaración al respecto aún.

Swedish House Mafia han anunciado su disolución como grupo este año, y se encuentran embarcados en una gira de despedida que contará con nueve actuaciones especiales en Ibiza este verano, sede por excelencia del house.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *