29 abril 2015 Festivales, Noticias, Pop

paellapop

Que en España hay muchos creadores no lo niega nadie. Un grupo de ellos ha decidido crear una propuesta de arte y música que se celebrará el próximo 2 de mayo en Nueva York. Te contamos todos los detalles de tan interesante iniciativa a continuación.

Bushwick/Williansburg, Brooklyn será el lugar en el que se lleve a cabo esta convocatoria. Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola son las personas detrás de una idea que, como ellos mismos reconocen, “es el comienzo de una aventura”. El estudio de Isidro Blasco será el lugar en el que el arte se de la mano con el hip-hop, la danza y todo tipo de expresiones artísticas.

La organización nos resume la propuesta como “la relación del arte con la elaboración de una gran paella híbrida que mantiene su carácter tradicional de lugar de encuentro y relaciones, pero varía sus ingredientes en función de la cultura en la que se presenta, en el caso de Nueva York se cocinará una paella-barbacoa”.

El joven artista neoyorkino Resh hará la presentación de su disco en un antiguo montacargas tomado como un original escenario, la inédita performance sanadora Marmarilla de Mar García, los trabajos digitales en pantallas de Kip Davis, el arte sonoro de Rafael Carrasquillo, los pasillos albergarán entre otras obras las arquitecturas subjetivas de la arquitecta Laura Abad y la coreografía galáctica de Víctor Alonso y Ana María Gómez, la proyección de la película queer de Peewee Nyob, y la fusión de ballet contemporáneo con hip hop de Tania Palomeque. Además estará el interesante trabajo sobre el cuerpo de Nyssa Frank, las ciudades subjetivas de la arquitecta Laura Abad, una instalación efímera de Irene Navarro, André Acevedo y Caitlin Rose expondrán sus videoinstalaciones en cerámica, Somer May dibujará entre los asistentes, el grupo musical Nacidos de la Tierra mostrará su último videoclip y vídeos de sus actuaciones en todo el mundo. El reconocido escultor Isidro Blasco mostrará obras de su serie Planetas y por su parte Paula Gómez Rosado y Juan Carlos Rosa Casasola presentan sus paellas intervenidas transformadas en platillos voladores.

En el perfil de Facebook de esta idea tienes toda la información necesaria para conocer los detalles de tan magno evento. Invitados quedáis.

Vía | Paella Pop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *