7 mayo 2016 Curiosidades, Pop

paulmccartney

Paul McCartney ha podido encontrarse con las mujeres que inspiraron el clásico de The Beatles “Blackbird”. En un reciente concierto en Little Rock, el artista pudo encontrarse con la mujer que inspiró la letra de tan mítica canción que ahora sigue tocando en sus conciertos.

Paul comentó en 2010 que The Beatles estaban muy concienciados con los derechos de los ciudadanos en los años cincuenta y sesenta. Él mismo escribió el citado tema dedicándoselo a las Little Rock Nine, un grupo de estudiantes de raza negra que se matriculó en un instituto solo para blancos.

Paul reconocía que “quería escribir una canción que le diera cierta sensación de esperanza a cualquiera que la oyera”. El sábado pasado Paul recibió a Thelma Mothershed Wair y a Elizabeth Eckford, del antedicho grupo, y cantó el tema explicando las raíces del mismo.

Vino a decir que “en los sesenta había muchos problemas con los derechos de los ciudadanos en Little Rock. Supimos de esta circunstancia por las noticias que se daban en Inglaterra por lo que esta ciudad es muy importante para mí. Aquí empecé a preocuparme por los derechos sociales de las personas”.

Grande Paul que parece haber confirmado, a su forma, su participación en Coachella Classic Rock junto a Dylan, The Who, Roger Waters e incluso los Stones. Esperamos vuestros comentarios al respecto. Os recordamos que Paul McCartney tocará en Madrid el próximo 2 de junio. Esperamos, como siempre os invitamos a hacer, vuestras opiniones al respecto de esta noticia que os acabamos de comentar.

Vía | Ultimate classic rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *