1 abril 2017 Conciertos, Entrevistas, Noticias, Rock

tabletom

Tabletom se subirán, el próximo cinco de mayo, al escenario del conservatorio Gonzalo Martín Tenllado de Málaga para ofrecer el concierto Tabletom Sinfónico. Semejante propuesta nos ha llamado poderosamente la atención. El propio Perico Ramírez, guitarra de la banda, nos cuenta tanto los detalles de este concierto como los proyectos de futuro del grupo.

-Hace aproximadamente un año editasteis Luna de Mayo, una obra maestra que demostró que seguís en pleno estado de forma. ¿Qué pensáis de la acogida que ha tenido el disco por parte de los fans y de la crítica?

Por parte de las críticas, las que he visto muy buenas, por nuestra parte estamos flipando con el disco por lo bien que ha quedado, y por la parte del público, los fans, el disco ha pasado sin pena ni gloria, hemos vendido muy poco, y tocamos menos.

-La situación de la música para la mayor parte de las bandas alejadas de la pachanga es más que dura. ¿Seguís notando cierto recelo a la hora de que os llamen para actuar en directo de ciudades más allá de Despeñaperros?

Recelo no, es que ni saben que existimos, o al menos eso parece

-El cinco de mayo presentaréis Tabletom Sinfónico en Málaga. ¿Cómo surge la idea de este proyecto? ¿Qué podemos esperar los fans de la banda de este histórico concierto?

Una experiencia muy bonita, y ha surgido por parte de la dirección del conservatorio GMT. Los fans se van a encontrar a Tabletom arropado en una orquesta sinfónica, que da un punto diferente a lo oído hasta ahora. Es un matiz que nos acerca a la música clásica a la que, aunque no lo parezca, siempre hemos estado muy ligados. Los arreglos, hechos por Santiago García Cuba, hacen que los temas suenen aún mejor, y como seguramente será el único concierto que demos, aconsejo a los que les gusta la buena música, que vengan.

-¿Tenéis pensado grabar este concierto para su posterior edición?

Por ahora no, económicamente se nos hace inviable.

-¿Hay posibilidades de llevar este formato a otras ciudades?

Vamos a intentar hacerlo con la orquesta sinfónica de Málaga, hemos invitado al director, esperamos que acuda, y ojalá que podamos continuar con el proyecto.

-Tras este concierto, ¿cómo se presenta la agenda de cara a lo que queda de primavera y el verano?

Como ya he dicho al principio se presenta como siempre, mal, lo que a nosotros no nos hace por eso trabajar menos y estar desilusionados, al contrario, ensayamos más que nunca y ya tenemos preparado medio disco nuevo. No obstante tocamos el 12 de mayo en Teba, y el 3 de junio en Cazalla.

-Sois verdaderos supervivientes de la música que seguís ahí a piñón fijo haciendo lo que os gusta y esto no tiene precio. ¿Tenemos Tabletom para rato? ¿Hay ya algún tema nuevo que esteis ensayando o proyectos de grabar algo de aquí a algún tiempo?

Como ya dije, no es que haya un tema nuevo, es que tenemos compuesto prácticamente otro disco nuevo. Tabletom es un proyecto de vida, y seguiremos tocando independientemente de que nos contraten o no nos contraten. Así que amenazamos con seguir eternamente, que lo sepáis.

-Gracias por responder a esta entrevista. Si queréis añadir algo ahora es el momento.

Gracias a ti.

Las entradas para el concierto están ya a la venta en esta web o en las taquillas del conservatorio (jueves y viernes de cuatro a ocho de la tarde). Invitados quedáis a disfrutar de tan mítica formación que verá reforzados sus clásicos de manera magistral. Cita ineludible para los amantes de la mejor música.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *