El presidente de Parlophone Records quiere que Blur grabe nuevo disco

El presidente de Parlophone Records quiere que Blur grabe nuevo disco

Escrito por: Marc Martorell Ramis    14 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Así lo ha declarado Miles Leonard a la emisora radiofónica BBC 6 Music. Dice que espera que la banda tenga ahora el acicate de grabar un álbum entero con nuevas canciones. Hace apenas unos días ya anunciamos en Miusyk que día 17 de este mes Blur publicarán dos canciones con motivo del ‘día de la […]

Así lo ha declarado Miles Leonard a la emisora radiofónica BBC 6 Music. Dice que espera que la banda tenga ahora el acicate de grabar un álbum entero con nuevas canciones. Hace apenas unos días ya anunciamos en Miusyk que día 17 de este mes Blur publicarán dos canciones con motivo del ‘día de la tienda de discos’. Será en edición limitada de 7”. Pues bien, es este nuevo material, que constituye el primero editado desde Good song –el cuarto corte de Think tank (2003)–, o, más aún, el primero con el guitarrista Graham Coxon desde No distance left to run –doceava del disco 13 (1999)–, el que ha motivado las declaraciones.


En este momento es simplemente un placer para nosotros oír que han querido tirar para adelante y grabar esto‘, ha dicho Leonard. ‘Y quien sabe, según la repercusión de la canción, qué puede venir en el futuro‘. Y añade: ‘Solo espero que cuando escuchen una canción como esta [los dos nuevos cortes del single] sientan que hay más dentro de ellos. Nosotros así lo creemos como discográfica, y estamos seguros que cuando los fans escuchen el nuevo material pensarán lo mismo‘.

Leonard ha descrito una de las nuevas canciones aún sin título como ‘absolutamente genial como canción del verano‘, y explica que el grupo ‘suena tan competente y sólido como nunca antes ha sonado‘. Ha añadido: ‘Las líneas de guitarra de Graham [Coxon] se perciben simples y fáciles, las del bajo de Alex [James] sencillamente flotan encima de la canción, y tienen una base muy ‘groove’. Y las letras de Damon [Abarn] son conmovedoras como jamás. Existen contenidos personales y sociales en la canción –eso es algo muy especial y creo que los fans de Blur van a adorar lo que escuchen‘.

Por otro lado, puedes escuchar el disco entero de su directo del Hyde Park en Spotify.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.