22 abril 2017 Noticias, Pop, Rock

prince

George Ian Boxill, productor discográfico, quería haber editado ayer mismo un EP con temas inéditos de Prince. Un juez se lo ha prohibido por lo siguiente. Los gestores del legado de Prince demandaron al antedicho por haberse sacado de la manga semejante material y no haberles pedido permiso alguno para comercializarlo.

Y es que bajo el título de Deliverance se pensaba editar varios temas inéditos que el productor habría producido a su gusto partiendo de las maquetas que dejara grabadas el astro del pop. El juez lo ha tenido claro, Boxill no tiene derecho alguno para publicar estos temas y, además, Prince y el susodicho firmaron un acuerdo de confidencialidad en 2006 para que estos temas no vieran la luz.

Prince

El magistrado incluso ha obligado al productor a que devuelva todas estas grabaciones a los gestores del legado musical de Prince. Será el tres de mayo cuando esta orden expire aunque podría alargarse en el tiempo e incluso haber una vista oral antes de esta fecha.

El problema reside en que el EP había sido comprado en pre-venta por millones de usuarios. Los que así lo hicieron en iTunes consiguieron una canción inédita de manera inmediata. El tiempo dirá qué sucede con este tema y cómo va evolucionando semejante proceso judicial que viene a dejar bien claro quién tiene, y quién no, derecho a comercializar los temas de un músico tan genial como distinto. Sed vosotros los que valoréis esta noticia y los que opinéis sobre lo sucedido. Abrimos las líneas de debate.

Vía | TMZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *