28 junio 2014 Conciertos, Lanzamientos, Rock

Recordando a Triana

La escena independiente nacional rinde tributo a un grupo mítico, Triana, reuniendo a artistas de la talla de Jota (Los Planetas), Noni y Álex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Sr. Chinarro, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá y Estrella Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela Nieto y Chencho Fernández.

Todos están presentes en en el disco Recordando a Triana para rendir homenaje a una de las bandas más influyentes del rock andaluz y nacional.

La propuesta tuvo origen en Granada y el detonante fue Antonio Lomas: “Tenía la idea desde hacía tiempo y un día se lo comenté a David Pareja”. De hecho, fue éste quien sirvió de puente entre Lomas y varios de los componentes de Maga para configurar la banda que pone en pie el armazón del homenaje. El grueso del proyecto recae sobre una banda base, y artífices musicales del homenaje, formada por Antonio Lomas, Javi Vega, Miguel Rivera y César Díaz, y se ha contado con las colaboraciones especiales de músicos reconocidos tanto en el rock como en el flamenco, como los antes mencionados.

Triana fue una mezcla entre el rock y el flamenco y eso es lo que hemos querido hacer en este disco. Lo hemos grabado durante diez en los estudios Producciones Peligrosas, en mitad de las Alpujarras, con la banda tocando en directo. Luego se han ido sumando las voces. Éste no es uno de esos discos de homenaje en el que cada banda hace su versión, sino un grupo base con diferentes voces invitadas que aportan su personalidad a las maravillosas canciones de Jesús de la Rosa. Y eso se nota”, asegura Javier Vega. El disco sale a la luz el próximo día 1 de julio y ya se confirmó su concierto en el Teatro Circo Price de Madrid, el próximo martes 22 de julio, donde la práctica totalidad de artistas que han participado en el disco actuarán en este histórico concierto.

Vía | Warner Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *