‘Intoleranzia’ de Koakzión: punk rock bien construído desde Aragón

‘Intoleranzia’ de Koakzión: punk rock bien construído desde Aragón

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    28 junio 2014     Sin comentarios     1 minuto

Reseña del primer lanzamiento discográfica de los aragoneses Koakzión, titulado 'Intoleranzia' (Maldito Digital, 2014). Se trata de un trabajo cuidado en lo musical, punk rock clásico de corte directo, que sin embargo flaquea un tanto en cuanto a la voz y a la letra.

La imagen sobre estas líneas corresponde a la portada del disco Intoleranzia, primero en la carrera de los aragoneses Koakzión. Editado por Maldito Digital, contiene 10 cortes de puro punk rock. A continuación podéis leer nuestra reseña del mismo:

El primer apunte que hemos de hacer tiene que ver con la voz: si bien se muestra juvenil y con fuerza, todavía se le puede dar una vuelta de tuerca para adaptarla mejor al estilo, pulir esos finales que pueden chirriar al oyente detallista.

En cuanto a las letras, nada que no hayamos escuchado antes si hemos estado atentos al desarrollo del punk en español durante los últimos 25 años. Anticapitalismo, idea revolucionaria, violencia como camino hacia el cambio, reivindicación y ataque a las élites católicas en Riquezas por fe o a las gubernamentales y financieras en Intoleranzia fiskal.

Hasta aquí pareciera que nos ha disgustado este Intoleranzia. Nada más lejos de la realidad. El disco nos muestra su punto fuerte en el apartado musical, con unos riffs de guitarra certeros, potentes y bien combinados entre sí y en relación con el resto de instrumentos. Una base sonora con garra, concienzuda, que nos insta a llamar la atención sobre Koakzión y su punk rock clásico.

Los temas se suceden de forma natural, guiados por el doble bombo, en un trabajo homogéneo que guarda en sus diez disparos un nivel de calidad musical aceptable. Podéis escuchar Intoleranzia en la plataforma Spotify de forma gratuita.

Web oficial | Koakzión


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.