12 mayo 2010 Entrevistas, Pop, Rock

chilipeppers.jpg

Red Hot Chili Peppers volverán al estudio en julio. Esta buena noticia para los fans de la banda ha sido recibida con gran alegría tanto por parte de los citados como de los promotores de conciertos que ya se están frotando las manos al ver que la banda regresa a los escenarios con su característico estilo musical, sus conciertos apoteósicos y toda la maquinaria de marketing que ello conlleva.

Chad Smith, el batería del grupo, fue el que comentó la noticia. El décimo disco del grupo, aún sin título, será producido por Rick Rubin y, al parecer gran parte del material ya está compuesto. Sólo queda escoger lo mejor de todo lo que hay y grabarlo como se merece.

El propio Smith comentó que “Tenemos muchísimo material para grabar, te diría que unos 20 temas. La pre producción nos va a llevar bastante tiempo pero creo que en julio ya empezaremos a grabar las canciones de una forma definitiva”.

Su último disco, Stadium Arcadium salió en 2006 y observando las fechas pasarán casi 5 años hasta la edición de su nuevo disco. En este trabajo debutará a la guitarra Josh Klinghoffer que sustituye al guitarra de siempre, John Frusciante. Smith comenta que “Estábamos muy tristes por la marcha de John pero tenía que hacer varias cosas y seguir su propio camino”.

Sobre su “sustituto” comenta que “Era el que mejor se adaptaba al puesto. Ahora está demostrando que es una fuerza creativa importante. Va a componer, tocará la guitarra y los teclados y todo el mundo está asustado de tenerle en el grupo porque es un torrente de creatividad”. Seguiremos informando sobre este disco a medida que sepamos más detalles.

Vía | NME

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *