24 diciembre 2016 Noticias, Rock

Status-Quos-Rick-Parfitt

Al parecer, el destino siempre tiene preparado un regalito para los amantes del rock en estas fechas. El año pasado fue Lemmy y este el inmenso Rick Parfitt, guitarrista eterno de Status Quo. El músico, que sufriera un infarto hace unos meses, no ha podido superar una infección que le mantenía ingresado en un hospital de Marbella desde el jueves.

Su banda y su familia han emitido un comunicado oficial en el que reconocen que “estamos devastados por tener que anuciar la muerte de Rick Parfitt. La infección provenía de una lesión en el hombro que tuvo debido a una caída hace algún tiempo”.

“Tan trágicas noticias llegan cuando Rick quería comenzar su carrera en solitario y editar su biografía en 2017 tras haber dejado las giras con Status Quo por motivos de salud. Se le echará muchísimo de menos tanto por su familia y amigos como por sus fans y colegas de la banda, gente de su management, técnicos y su enorme legión de seguidores de todo el planeta ganados a pulso tras cincuenta años de éxitos con Status Quo”.

“Le sobreviven su mujer Lyndsay, sus gemelos Tommy y Lily, y sus hijos Rick Jnr. y Harry. No se harán más comentarios a este respecto ya que su familia ha pedido privacidad y respeto para este duro momento personal”. Solo nos queda enviarles nuestro más sincero mensaje de pésame a su familia y amigos. Siempre será recordado como lo que fue: un enorme guitarrista que deja un legado musical impresionante. Descanse en paz.

Vía | Status Quo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *