10 diciembre 2015 Noticias, Pop

Ringo Starr

Ringo Starr fue el batería de una de las bandas más grandes de la historia. La subasta de sus pertenencias relacionadas con The Beatles se saldó con un resultado de 9.2 millones de dólares que irán a parar, en parte, a The Lotus Foundation, asociación sin ánimo de lucro propiedad de la mujer de Ringo.

Entre lo subastado encontramos la guitarra Rickenbacker de John Lennon, un regalo a Ringo de manos del antedicho, que se vendió por novecientos diez mil dólares. La copia de Ringo del White Album, con el número 0000001, se vendió por setecientos noventa mil dólares siendo el disco que mayor precio ha alcanzado en la historia. Sólo un disco de Elvis alcanzó los trescientos mil dólares por lo que los cuatro de Liverpool vuelven a ganarle la partida al rey del rock.

El producto estrella de la subasta fue la batería Ludwig, con la que Starr tocase los temas “Can´t buy me love” y “I want to hold your hand”, que alcanzó los 2.1 millones de dólares.

El comprador fue Jim Irsay, el dueño de los Colts de Indianapolis, que también posee las guitarras de Lennon y Harrison y el bajo de McCartney. “Finalmente, tras 45 años,The Beatles están juntos de nuevo” declaró el antedicho. Cifras mareantes y previas a las que puede generar la edición en DVD y Blu-ray de los números 1 de la banda que ya está a la venta. Esperamos, como siempre os decimos, vuestros comentarios a este respecto. ¿Siguen siendo The Beatles la mejor banda de la historia? Abrimos las líneas de debate.

Vía | Page Six

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *