20 junio 2015 Heavy Metal, Noticias

robhalford

Rob Halford es el Metal God por antonomasia tras décadas al frente de Judas Priest. La banda es uno de los pilares del heavy metal y se sigue reivindicando prácticamente en cada concierto. El cantante ha querido recordar el legado que deja la banda y la importancia de los fans para el grupo.

En una reciente entrevista confesaba que “el público en los países latinos es increíble, me sentía como Justin Bieber. No podía salir del hotel. Es fanatismo puro y duro y es genial. Tocar con Ozzy y Motörhead ha sido una gran oportunidad. El heavy tiene a muchos seguidores en Latinoamérica”.

Fue en Ibiza donde la banda grabara, hace treinta años, Defenders of the faith y Rob recuerda que “el día antes tocamos en el U.S. Festival. Nos metieron en un avión y nos llevaron a Ibiza. Al llegar nos llevaron a un hotel porque tenían que solucionar algunos problemillas. Nadie había pagado el alquiler del estudio y no había manera de arreglarlo”.

“No había nada, se lo habían llevado todo. Montamos un estudio nosotros mismos para grabar el disco. Si eso no es compromiso con el metal no sé qué puede serlo. El disco es increíble y tiene grandes momentos”.

Rob recuerda que cada concierto “es como una prórroga para seguir haciendo lo que hacemos. Cada concierto significa una nueva oportunidad de entrar en un escenario y hacer lo que llevamos haciendo desde hace décadas. Cientos de canciones después aquí estamos. No tenemos que comentar qué vamos a hacer porque lo sabemos por instinto. Creo que ahora mismo estamos todos muy orgullosos de lo que hacemos”.

“Todo el que está en un grupo quiere tocar en directo, quiere impactar y quiere hacerlo bien. Si nosotros podemos seguir saliendo a un escenario es gracias a los fans. Sólo has de pensar en ellos. Si te pones a pensar en otras cosas puedes perder el norte. O te puedes caer al foso como yo he hecho en varias ocasiones. Ahora mismo lo estamos pasando bastante bien”. Grande Rob.

Vía | Loudwire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *