19 febrero 2011 Heavy Metal, Noticias

robhalford.jpg

La edición deluxe de British Steel fue uno de los mejores momentos para el heavy metal en 2010. Judas Priest regresaban con una reedición que supo a poco y que provocó que hicieran una gira de aniversario que no pasó por España. Ahora sí vendrán, a finales de julio, pero sobre lo que hicieron y sobre cómo está la banda en estos momentos quiso hablar su cantante Rob Halford en una entrevista concedida a In the studio.

En la entrevista Rob recuerda que cuando se grabó el disco, en 1980, “Es filosófico hablar del viaje que hemos hecho desde entonces hasta ahora, nunca se habla de las canciones pero hemos conseguido, tras todo este tiempo sobreponernos a todos los problemas que hemos tenido. El grupo es como una familia o como un matrimonio, conoces todo sobre el resto de personas que te acompañan”.

Unleashed in the East fue nuestro mejor disco en Estados Unidos, el que abrió la puerta. Escuchaba rock porque quería hacerlo, tenía ganas de escuchar eso. No era fácil escucharlo en la radio y tuve que poner mi pasión en todo eso, en buscar material para escuchar”. Tras reconocer que Living after midnight fue un gran single, Rob comenta lo siguiente.

Cada aspecto de ese disco se discutió hasta la saciedad. Fue mucho trabajo, mucho compromiso para que sonara bien. Todos estábamos en el mismo marco y aún hoy recordamos esas sesiones de grabación. Judas Priest crecimos mucho como banda. En América hay un circuito para las bandas y eso permite que los grupos tengan oportunidades para tocar con efectos y un gran show. En Europa es otro tipo de salas y otra forma de entender el negocio. Los fans europeos son más analíticos y siempre miran todo tipo de detalles de un concierto”.

“Siempre quisimos tocar en los países tras el telón de acero. Llevar el metal allí fue muy importante para nosotros. Rusia fue un país importante para nosotros, pedían hasta 100 dólares por una copia de British Steel, era el mercado negro pero siempre quisimos tocar allí. Fue fantástico y esperamos tocar allí alguna vez”. Más detalles en el enlace superior.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *