20 enero 2013 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Pop

frippA pesar de que Tony Visconti, productor del disco de David Bowie, había comentado que Robert Fripp había filtrado que el mítico artista había grabado un disco, es ahora el mítico músico el que niega esta información y de hecho apunta que “no sé de dónde se ha sacado Visconti todo esto”.

Robert ha comentado que “no tengo ni idea de todo esto, no he hablado con David desde hace años. Nadie me ha llamado para tocar en este disco y no sé dónde pensaba Tony que estaba yo o por qué ha dicho eso”.

Tras leer su diario no habría ningún tipo de dudas sobre sus comentarios sobre David Bowie pero ahora indica que “hablaba de mi “NightWorld”, cuando alguien está creando es posible que otro le “oiga” aunque no esté a su lado”.

“Ese Nightworld, mundo de la noche, suele llevarme a vivir aventuras en mis sueños con personas con las que he trabajado con anterioridad. Nadie sabe dónde puede llegar la mente usando el subconsciente y esto es un claro ejemplo de lo que digo”.

“Si Bowie me hubiera invitado a tocar en su disco he de reconocer que habría sido algo bastante difícil de aceptar. Ahora mismo no toco en directo ni en estudio por lo que no sé qué hacer. Estoy más centrado en mi guerra contra Universal Music”.

Fripp vive un pleito bastante intenso con la discográfica. Se da la circunstancia de que Kayne West ha usado el sampler de “21st Century Schizoid Man” (tema de King Crimson) sin su permiso. Igualmente, tampoco le han pagado los royalties de haber tocado en los discos de Andy Summers (The Police) durante más de 20 años.

Robert, muy a su estilo, comenta que “la música es un idioma que sirve para comunicarse y eso nos hace seres humanos. Si no lucho por mantener mi música dejaré de ser humano”. Para la historia.

Vía | Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *