25 noviembre 2014 Hard Rock, Noticias

robert-plant

Robert Plant ha decidido explicar, por enésima vez, por qué no quiere reunirse con Led Zeppelin. Si bien es cierto que Jimmy Page no para de decir que le encantaría, el cantante tiene claros los motivos que le invitan a pensar de una forma diametralmente opuesta a la del guitarrista.

Plant recuerda que formaba parte de Band of Joy con John Bonham y entonces aprendió algo, “tenía diecinueve años por aquel entonces y no creo que debiera comprometerme a nada. Ahora mismo busco el color de un excitante futuro en el que mi música no está limitada a Led Zeppelin. De hecho, esta etapa es la mejor y con la que más disfruto desde que soy cantante”.

Band of Joy se reunió en 2010 con la idea de hacer una gira pero Plant decidió seguir adelante con su banda The Sensational Space Shifters con los que grabó Lullaby and … the Ceaseless Roar el año pasado. Plant canceló su gira por España el año pasado aunque su nivel de mito no hay quien se lo quite.

“El objetivo es estimular lo que está entre tus oídos, ha sido maravilloso estar con músicos tan fantásticos a lo largo de todos estos años. Mucha gente escoge la parte de mi música que le interesa por lo que me puedo permitir el lujo de hacer lo que me apetece”. Pues más claro el agua. Un mítico cantante que opta por la libertad creativa, un guitarrista anclado en el pasado y todo un legado musical que sigue esperando a ser tocado en directo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *