18 noviembre 2014 Noticias, Rock

The Rolling Stones

Los Rolling Stones han llegado a un acuerdo con su compañía de seguros. Si hace unos días os comentábamos que la banda había sido demandada, y viceversa, por su aseguradora, ahora sabemos que ambas partes han llegado a un acuerdo según el cual no habrá que llegar a los juzgados.

El motivo de la demanda era el pago de unos trece millones de dólares en concepto de indemnización por la cancelación de la gira del grupo por Australia y Nueva Zelanda tras la muerte de la novia de Mick Jagger L’Wren Scott. La joven se ahorcó en su apartamento y Jagger optó por cancelar esos conciertos y asistir al funeral.

La compañía alegó entonces que no tenían que devolver ellos el dinero de las entradas y hacer frente a los gastos de desplazar todo el equipo de la banda a las antípodas ya que, se supone, que Scott “estaba enferma antes de la gira”. Como es lógico, la demanda no tardó en redactarse. La compañía opina ahora que lo que hizo la joven fue “un acto fortuito que ni ella misma podría haber previsto”.

Igualmente, Jagger presentó un parte médico como justificación para cancelar esos conciertos en el que se leía que el mítico cantante padecía “desorden traumático por estrés” y se le aconsejaba “no actuar en los próximos treinta días”. Una representante de la banda ya ha comentado que “es cierto que se ha llegado a un acuerdo pero también queremos resaltar que nos apena profundamente que los medios hayan publicado datos médicos tanto de Mick como de su novia”. Caso cerrado en lo legal pero no tanto en lo periodístico. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis cómo pensáis que debe actuar la prensa en casos similares.

Vía | Page Six

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *