Rosendo y Jose Carlos Molina, disco de rarezas ya a la venta

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Los primeros pasos del guitarra junto al líder de Ñu ven la luz gracias a la edición de "Y nadie escapó de la evolución"

es el padre del rock urbano de nuestro país. Su larga carrera en Leño y luego como artista en solitario le han servido para convertirse en uno de los músicos más importantes de la historia del rock en nuestro país.

Al inicio de su carrera se unió a otro genio de nuestra música, José Carlos Molina, y grabaron varios temas entre los años 1975 y 1977. Quizás el más famoso de todos fue “El tren” que luego se convirtió en uno de los clásicos de Leño. Lemuria Music acaba de poner a la venta el CD+vinilo Y nadie escapó de la evolución donde se recuperan estas canciones.

La inclusión de temas inéditos, como “Satisfacción rock”, que podéis escuchar al final del post, de un libro con fotos inéditas y la historia del grupo contada por el productor José Luis Álvarez le dan a este lanzamiento el sello de calidad necesario para convertirse en un objeto de coleccionista y también en una adquisición obligada para los fans de ambos músicos.

El tracklist es:

1. Chiqui blues

2. Satisfacción rock

3. El tablero de ajedrez

4. El tren

5. Explosión del Universo

6. Que nadie escape de la evolución

7. La fiesta de los muertos

8. What’d I say

9. Nunca se debe decir

Temas 1, 2 (1976) y 8, 9 (1975) grabados en los estudios Audiofilm, Madrid.

Temas 3, 4, 5, 6 y 7 grabados en directo en “Las 12 Horas de Rock” de S.S. de los Reyes (1977).

Poco más hay que decir. Si queréis recordar cómo era el rock en nuestro país en aquellos años. Cómo se las gastaba esta pareja de músicos y qué planes tenían en mente sólo tenéis que comprar el disco. Os dejamos ya con el tema inédito que os comentamos anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.