4 agosto 2010 Festivales, Flamenco, Noticias

diego-carrasco.jpg

La localidad gaditana de San Roque celebra el próximo 11 de agosto el que será su I Festival Flamenco, que tendrá lugar en la Plaza de Toros a partir de las 23:00 horas y al que acudirán nombres señeros del panorama actual para dar forma a una interesante velada. Así, por el municipio pasarán dos cantaoras de nivel como la inimitable Remedios Amaya y Marina Heredia, representantes del presente y el futuro más inmediato en esto del flamenco.

La primera, trianera de pro, está en su madurez después de despuntar a comienzos de los ochenta y de representar a España en Eurovisión con escasa suerte, lo típico de cuando alguien que vale de verdad representa a este país en el concurso. Por su parte, Marina Heredia, a la que podremos ver en distintos festivales veraniegos, acompaña habitualmente a Paco de Lucía y va abriéndose camino con trabajo y buen gusto, como demuestra, por ejemplo, en el homenaje que rindió a Luis de la Pica, el poeta bohemio por excelencia del universo flamenco.

Junto a ellas figurarán artistas como el maestro Diego Carrasco, innovador como pocos con la guitarra y un genio del compás aunque se le tache de poco ortodoxo, además de Fernando de la Morena, notable exponente también de la escuela jerezana, El Momo, Jaime El Parrón (padre de Marina Heredia) y Juan de Juan en calidad de artista invitado. Flamenco serio a precios razonables, 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla, con lo que conviene no perdérselo.

Vía | Sur

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *