Scorpions, demasiada diversión para retirarse de la música

Scorpions, demasiada diversión para retirarse de la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 julio 2014     1 minuto

Scorpions prometieron, hace ya algunos años, que iban a dejar la música tras décadas de éxito. El tiempo nos ha ido confirmando que su «última gira» no es tal y que cada vez aceptan más compromisos profesionales. El motivo parece evidente, según acaban de confirmar, se lo pasan demasiado bien como para irse a descansar de forma definitiva.

Klaus Maine reconoce que «la gira iba a durar dos años, doscientos conciertos. Se iba a hacer entre 2010 y 2012. Cada día que nos acercábamos más al último concierto en Munich teníamos más claro que no podríamos irnos. Estás en el escenario y miras a los fans entre los que hay gente de todas las edades, estamos tocando para tres generaciones distintas y a veces te preguntas cuándo volverás a ver a esos fans más jóvenes. Lo pasamos demasiado bien como para dejarlo».

Schenker reconoce que «la gira de despedida se organizó porque no queríamos estar en el escenario sin poder ofrecer lo que se esperaba de nosotros. Viendo que había gente de entre dieciocho y veinte años optamos por seguir adelante, fue un gran revulsivo para nosotros».

Jabs indica que «al principio teníamos un montón de argumentos para parar pero en cuanto empezamos a tocar nos dimos cuenta de que estábamos siendo superados por los acontecimientos. Daba igual si tocábamos en América, Europa o Asia. Todo vendido. Era demasiado bueno como para dejarlo». Por nosotros que sigan todas las décadas que quieran. Por tantos años de rock es lo menos que podemos desearle a una banda histórica.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter