20 mayo 2010 Noticias, Rock

george_harrison.jpg

Después de desgranar los pormenores de la carrera de un mito impresicindible en la historia de la música moderna como Bob Dylan, Martin Scorsese apunta ahora hacia otro monstruo: George Harrison, el más entrañable de los miembros de The Beatles, desaparecido hace ahora nueve años. Con la ayuda de su viuda, Olivia Harrison, Scorsese indagará en la vida de Harrison desde los pasos previos a su entrada en la banda de Liverpool hasta el final de sus días.

La iniciativa, en la que Scorsese y la viuda llevan inmersos alrededor de cinco años, tendrá por título Living in the material world: George Harrison, un guiño a la espiritualidad del guitarrista responsable de las influencias orientales que, en todos los sentidos, aglutinaron The Beatles y tras ellos un sinfín de formaciones y solistas. No obstante, el objetivo, de acuerdo con el renombrado director, pasa principalmente por abordar ‘la forma en la que se convirtió en artista’.

De este modo, atendiendo a las declaraciones de ambos en el Festival de Cannes, lo más probable es que la película esté lista para finales del próximo 2011, toda vez que están terminadas ya dos de las tres partes que componen el filme, cuya producción será responsabilidad de Nigel Sinclair y que se espera palie en cierto modo la ausencia de este genio, del que, como es habitual, se aportará material inédito.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *